Noticias

Adam Badowski responde ante los reportes de crunch en CD Projekt Red por Cyberpunk 2077

Si bien el año pasado Adam Badowski, director de CD Projekt Red, dijo que no habría crunch durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, las cosas se les salieron un poco de control y ya están saliendo a la luz diversos reportes de que muchos empleados del estudio están teniendo que trabajar seis días a la semana para así poder cumplir con todos los que estamos esperando el juego en la fecha prometida.

Pues bien, ante esta controversia, el director del estudio ha dado su respuesta:

“Estas últimas 6 semanas son nuestro tramo final en un proyecto en el que todos hemos pasado gran parte de nuestras vidas. Algo que nos importa profundamente. La mayoría del equipo entiende ese empujón.

Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados por cada hora extra que dedican. Y, como en los últimos años, el 10% de las ganancias anuales que genera nuestra empresa en 2020 se dividirán directamente entre el equipo”.

Si bien el crunch es algo que está muy mal y es una sorpresa que CD Projekt Red haya tenido que recurrir a esta práctica, cuando leo la parte de la compensación hacia los trabajadores no me parece tan malo al final. No sé ustedes pero en mi caso que trabajo en publicidad, ya quisiera poder cobrar horas extras o recibir una bonificación de ese tipo. En fin.

Recuerda que Cyberpunk 2077 llegará el 19 de noviembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

¿Si en este momento trabajaras en el estudio, estarías a favor o en contra del crunch bajo esas condiciones? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: Adam Badowski

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: