Noticias

Riot cancela ascensos y descensos en la LLA 2020 y la comunidad los critica

Errores cometemos todos, en este blog nos ha pasado y seguro nos pasará en el futuro. Y desde la comunidad de League of Legends en Latinoamérica hay un fuerte descontento por la más reciente decisión de Riot Games acerca de lo que sucederá con la promoción/relegación en el futuro en la Liga Latinoamérica.

Ante la pandemia y todas las dificultades que representan en temas de viajes y organización de eventos. La empresa decidió cancelar la disputa de los ascensos y descensos para este 2020 y aplazarla para el otro año, ya que, desde Argentina, Undead Gaming no pudo trasladarse a México para el torneo presencial y permitir que los cuatro equipos tengan las mismas condiciones para pelear por los cupos a la LLA.

Esta complejidad logística llevó a Riot a mover la promoción/relegación para el 2021, asegurando un lugar para Undead Gaming y Estral Esports en el campeonato y manteniendo a Furious Gaming y Pixel Esports Club como los dos equipos de la LLA qu e deben pelear por su lugar en el torneo más importante de League of Legends de la región, que para la otra temporada tendrá 10 escuadras.

Pero… la comunidad está (muy) molesta

Este movimiento inesperado generó un fuerte revuelo en la comunidad de esports de Latam. Desde equipos hasta referentes de los medios, están cuestionando la actuación de Riot, ya que por un lado afecta el rendimiento deportivo de los implicados, que se estaban preparando el torneo, y también genera un gran impacto económico en los clubes, que estaban esperando en México, lejos de sus familias, y necesitaban de esta competición para generar más ingresos.

«A pesar de las advertencias y de que los equipos tuvimos que soportar dos cambios de fecha, además de todo el tiempo sin competir, pasó lo inevitable que fue que les cancelaron los vuelos a UND no permitiendo que se juegue con “normalidad” el evento. Pongo “normalidad” entre comillas porque las condiciones ya eran muy anormales y en un ambiente muy poco beneficioso para la competencia», comunicó Alejandro Núñez directo de Pixel Esports.

Además, Estral también manifestó su descontento en un comunicado: «Hoy no perdió Estral, no perdió Undead, perdió TODA LA REGIÓN. Esta es una situación que afecta a todos los equipos involucrados y que le corta la meta a más de uno. Comprendemos la situación, queremos constatar que el panorama pudo haber sido diferente».

Mientras que Skyshock, referente de League of Legends en Latam como caster, influencer y streamer, cree que todo esta situación es algo que no es nuevo, que es el resultado de un proceso mal llevado y que los equipos deben ser consientes de ello.

«Hace años que los dueños de los 8 equipos de LLA deberían ser como los SOCIOS de la liga que son, parte de un comité directivo que evite estas decisiones unilaterales por gente que trabaja detrás de un escritorio y no invierte 1 peso de su bolsa en la liga/esports», publicó el mexicano.

Así las cosas, el año no termina de la mejor manera para el entorno de la LLA. Aunque fue una buena temporada en números, por la cantidad de aficionados y el crecimiento del nivel de los equipos, la comunidad queda con una sensación de molestia. Entendiendo que la pandemia afectó todo, pero que las decisiones no fueron las mejores y siempre se tomaron de manera apresurada o a última hora.

Pero cuénteme, qué piensan de todo esto que pasó, fue una mala o una buena gestión, qué debe hacer Riot para mejorar el nivel competitivo en la región… Todo esto lo pueden escribir más abajo en los comentarios o en nuestro FacebookInstagram o Twitter.

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: