Noticias

En Xbox Series X|S podremos elegir qué parte instalar de un juego

Una de las mayores preocupaciones que nos está dando la siguiente generación de consolas está relacionada con el espacio de almacenamiento para nuestros juegos y aplicaciones. Menos mal que por parte de la Xbox Series X y de la Series S ahora tenemos un parte de tranquilidad, ya que Microsoft tiene una solución con la que nos permitirá instalar o desinstalar una parte puntual de un juego y así ahorrarnos espacio de almacenamiento.

Sí, esto que suena tan increíble fue confirmado por Jason Ronald, director de administración de proyectos en Xbox, quien destacó que dicha función ha sido pensada especialmente para estas nuevas consolas, aunque… no aplicará en todos los juegos sino en algunos de ellos.

Esto fue lo que dijo:

“Incluso más allá del hardware, hemos hecho ajustes en la interfaz de usuario que facilitará el administrar almacenamiento. Como ejemplo, una de las nuevas funciones que hemos añadido, si es que el juego lo soporta, es la habilidad de desinstalar selectivamente diferentes componentes del juego.

Así que, digamos que estás jugando la campaña, y después solo quieres enfocarte exclusivamente en multijugador. Si el desarrollador lo decide, podrás desinstalar solo la campaña para tener más control sobre cómo estás usando tu almacenamiento, así que puedes sacar mayor provecho del espacio que sí tienes.”

Jason Ronald, director de administración de proyectos en Xbox

Si bien por ahora no se sabe mucho más de esta función o qué juegos permitirán usarla, es una muy buena noticia y más si tenemos en cuenta que la Xbox Series X tendrá solo 800GB disponibles, y lo costoso que saldrá tener almacenamiento extra.

¿Qué piensas de esta nueva función? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Via: VGC

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: