Noticias

Que las balas solo se disparen en Counter

Justo unas semanas después de haber publicado el podcast sobre «El videojuego como escenario de expresión política», en la FiRe League se presentó algo único, poético y que seguro llegará a muchos lugares.

En la liga latinoamericana de Counter Striker se enfrentaban dos equipos colombianos, Loto Gaming y Cattleya Esports, y antes de empezar a competir enviaron un mensaje al mundo entero: «Las balas en Colombia solo se deben disparar en Counter».

Con eso en mente arrancaron la partida sin disparar una sola bala, se juntaron y quisieron que todos se tomaran unos minutos para pensar en todo lo que ha pasado en nuestro país en los últimos 60 años, con el conflicto armado y también en los meses recientes con el asesinato de líderes sociales.

Un gesto que no cambiará de manera radical la situación en Colombia, pero que seguro sirve para crear conciencia sobre nuestra realidad a través de los videojuegos, que siempre son tildados de ser violentos y generar violencia. ¡Y ahora son escenarios para enviar mensajes de realidades sociales!

Un aplauso para Loto y Cattleya, que además de representarnos en los esports a nivel continental, lograron que los grandes equipos de Latinoamérica se sumaran y compartieran el gesto, dejando algo diferente en los espectadores: ¡Alto al fuego!

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: