Recomendados Vida Gamer

¿Qué necesita un TV para aprovechar al máximo la próxima generación de consolas?

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina (qué nervios, qué emoción, qué de todo) y si eres uno de los afortunados que va a dar el salto, debes estar muy emocionado porque los rendimientos que Sony y Microsoft nos prometen son un avance importante a nivel gráfico y de rendimiento, sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta y es que para llegar a estos rendimientos hay cuatro factores que influyen: el juego, la consola, la pantalla y la forma cómo se comunican entre ellas. En este artículo te queremos hablar de las dos últimas, pero es muy importante primero aclarar algo: escoger un TV depende de un montón de cosas, como el tamaño de pantalla que te gusta, el tamaño que tienes disponible en el sitio donde juegas, la tecnología de la pantalla (LED, OLED, AMOLED, etc.), los usos que le van a dar en tu hogar, el presupuesto y hasta si tienes una marca preferida. Con esto claro, vamos a explorar las tres características principales que debe tener un TV para aprovechar «al máximo» la nueva generación.

Fotografía: The Verge

1. Resolución

Es la característica más obvia y es lo primero que el vendedor te va a contar cuando le preguntes; es más, lo vas a ver grande en la caja; van desde HD hasta 8K (sí, ya hay 8K) y aunque las consolas prometen ser compatibles con juegos en 8K es difícil que esta resolución llegue pronto a videojuegos, series o películas, además los precios actuales hacen que no sea tan viable tener una pantalla de estas por lo tanto, en este aspecto, un TV 4K estaría más que bien, y si tiene HDR (alto rango dinámico) mejor. Si te decides por la Series S no vas a necesitar una pantalla 4K ya que la consola llegará hasta 1440p; es decir que no llegará a esta resolución. Sí, tal vez lo mejor siga siendo una 4K pero una FullHD estaría bien en el caso de esta consola.

2. Tasa de refresco

Este tal vez sea (junto con el Ray tracing) el salto gráfico más importante de la generación, y es que ya vamos a empezar a ver juegos a 120 Frames o cuadros por segundo (sí ya sé que en PC esto se ve hace rato pero hoy estamos hablando de consolas) y esta es una característica que se nota mucho, y cuando la pruebes la vas a querer en todos los juegos. Esta característica no es tan común ya que para series y películas, que es el principal mercado de los TV, no es tan importante, entonces no siempre es tan clara y tendrás que buscarla en la página del fabricante o en el manual. La diferencias fácil por la unidad de frecuencia que son los Hertz y lo recomendable es una pantalla de 120Hz incluso para series S.

3. HDMI

La potencia tanto de las consolas como de las pantallas es importante, pero es igual de importante la comunicación entre ellas y de eso se encargan el cable HDMI y los puertos de consolas y pantallas. Primero hablemos del cable, las consolas vendrán con un cable HDMI2.1 , el puerto de tu TV debería seguir este mismo protocolo. Esta característica sea tal vez la más difícil (incluso imposible) de encontrar, ya que son tecnologías que hace poco se están implementando en el mercado, ten en cuenta que nuestro hobby es de los más exigentes en cuanto a hardware y muchas veces da la pauta para implantar nuevas tecnologías.

Consejos finales:

Ya sé que puede ser mucha información y este es solo un abrebocas de la gran cantidad de características que tienen las pantallas actuales, como sabes, la tecnología es un mundo que está avanzando cada día y seguramente en poco tiempo nos sorprenda con más novedades, pero te quiero dar unos consejos finales:

  • Explora con las opciones de tu TV y del juego hasta que llegues a una configuración que se adapte a tus gustos, hoy en día hay un montón de opciones en ese sentido.
  • Aunque las consolas prometen estos rendimientos, el resultado final también depende de los desarrolladores de cada juego y no es grave que algunos juegos no lleguen al tope, muchos no lo necesitan.
  • Si tu TV no cumple con estas características no te agobies ni te sientas triste, lo importante es que sigas disfrutando los videojuegos y eso lo puedes seguir haciendo en tu pantalla y tu consola actual.

Si tienes alguna duda o comentario recuerda que abajo tienes un espacio para hacerlo, con gusto te responderé, y recuerda que siempre eres bienvenido en nuestras redes sociales: Facebook Twitter Instagram y lo más importante ¡Nunca dejes de jugar!

@LuisEstebanRC Press START to continue.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: