Noticias

Acer lanza, para su plataforma Planet9, un traductor de IA que se usa en vivo en el juego

Lo sé, lo sé, el título de esta nota suena sorprendente pero también un poco confuso, así que entremos en detalle, pero hagámoslo por partes.

¿Qué es Planet9?

Planet9 es una plataforma nueva, creada por Acer y con la cual se le brinda ayuda a los jugadores de esports a mejorar y así participar en competiciones, algo que en palabra de ellos es «una comunidad abierta que permite a los jugadores crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y conseguir la victoria».

En ella, los jugadores pueden agregar amigos, seguir a otros jugadores que les llamen la atención, recibir recomendaciones de con quién jugar x título, ayudar a otros jugadores, contratar un entrenador que de orientación personalizada, jugar con veteranos, ver estadísticas avanzadas de juego para monitorizar el desempeño, entre muchas otras cosas más que puedes ver aquí.

Ahora con esto claro, hablemos de la nueva IA.

SigridWave

Como tal, es un traductor de inteligencia artificial, el cual se usará en vivo en el juego en esta plataforma que les acabo de contar, y tiene incluso, la posibilidad de manejar terminología gamer (como la que puedes encontrar en nuestro Diccionario Gamer) y jerga puntual de algunos juegos.

Dicho traductor aprovecha las tecnologías de aprendizaje profundo para romper las barreras del idioma y facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo, empleando la tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR) para reconocer expresiones y convertirlas en cadenas de texto.

Para esto, el texto se procesa a través de una tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que hasta este momento ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de oraciones bilingües, eso le permite comprender términos como «ADS» o «camping» y seguir aprendiendo cómo nos comunicamos nosotros los gamers. Y como el contexto es importante (aquí y en cualquier parte) SigridWave ha sido entrenada ya con más de 1.000 horas de habla centrada en el juego (voz y transcripción).

Sin duda alguna esto suena fascinante y a mí personalmente me pone a volar mucho la cabeza, seguro porque justo ando jugando Watch Dogs Legion y está relacionado con IA avanzadas y el futuro que nos podría esperar, pero bueno, mejor no te distraigo más y te cuento que dicha IA ya ha sido integrada al cliente de Planet9 (en una beta cerrada), iniciándose tan pronto estamos en el lobby del juego (que actualmente también está en fase beta). Una vez pasa esto, funciona como una superposición personalizable en el juego como tal.

Y tú, ahora que conoces de su existencia, ¿qué piensas de SigridWave y su funcionalidad? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: