Reseñas Vida Gamer

Reseña NUTS, ardillas por doquier

Para mí fue imposible, no relacionar a NUTS, con este clásico de Phineas y Ferb por eso te lo dejo aquí para que le des play mientras lees la reseña.

Ya con acompañamiento musical, vamos al grano. Es posible que NUTS no se convierta en el indie más laureado por la prensa o que salga en directos de compañías mostrando el poderío gráfico o una nueva tecnología, pero sí se convertirá en el indie más recomendado por sus jugadores. (Disponible en Switch y PC)

Es que este juego, es tan sencillo y bonito, que querrás que otra persona también lo juegue, sin importar si en IGN le dieron un 3 o en metacritic un 10, este juego no busca puntuaciones, NUTS busca gamers que no quieran preocuparse por leaderboards globales o si el Ray Tracing está activo o si el teselado de las texturas es el correcto.

El juego solo quiere que le tomes fotos a las ardillas y sí esta es la premisa principal, sin embargo, no estamos ante un Pokémon Snap. Es más un walking simulator, además el motivo de tu trabajo, tiene peso en el mundo que te rodea, obviamente no te voy revelar cosas importantes de la trama, pero si te puedo contar que estarás dentro de una reserva natural amenazada por una gran constructora, así que deberás tomar el mejor ángulo de estos diminutos roedores, para demostrar que este lugar es su hogar y no pueden acabar con él.

¿Y cómo vas tomar esas fotografías? ¡Pues con una cámara!

Pero pues en un estudio semi independiente, no vas a tener una cámara Hasselblad H6D-50c, pero las que usarás son más que suficientes para poder capturar el recorrido de estos bonitos animalitos.

La mecánica es muy fácil, durante el día pondrás las cámaras en lugares específicos, luego en la noche verificas que han grabado. Según el recorrido y el objetivo que te hayan puesto deberás mover las cámaras el día siguiente y volver a revisar en la noche, hasta que la ardilla llegue al final o cumplas con tu objetivo.

Al principio pensé que se volvería monótono, pero la ardilla hará giros, saltos e irá a lugares que no pensabas que podía llegar, manteniendo interesante la búsqueda. Pero no solo las ardillas le dan intriga al juego. A medida que vas completando los capítulos, Nina, la persona que te va guiando durante la aventura, también te hará querer continuar, es algo muy parecido a lo que sucede con Fire Watch.

Como puedes ver la historia y jugabilidad van por buen camino, pero lo que lo lleva a la excelencia es su estilo de arte, colores pastel muy bien contrastados para darle profundidad al título y la suficiente claridad para seguir a las ardillas, además que no se mantiene el color, si no que cambia a medida que avanzamos en la historia.

Igualmente, el apartado sonoro está muy bien logrado, principalmente en los efectos de sonido, a pesar que haya a fuera es casi todo del mismo color, escucharas tus pasos de manera diferente si caminas sobre charcos, madera, pasto o barro. Además, escucharás la fauna de cada escenario con total claridad.

Pero también existe un problema con eso, amigo desarrollador, si haces que suene una rana, muestra a la rana, si suena un pato, que el pato esté por allí, no importa si no puedo interactuar, es un juego de fotos y sería bonito también poder fotografiar lo que suena en mi entorno y hasta poder enviarlas a Nina y ver qué nos dice, en verdad se perdió una buena oportunidad allí, pero no para mejorar el juego, sino como dicen ahora los jóvenes, agregarlo solo por los loles.

La duración es otro punto a favor del título, no estarás más de 7 horas buscando ardillas, es un juego que te pasas en un fin de semana o si estás de suerte lo terminas en un solo día. Si tuviera una duración mayor ya podría empezar a hacerse pesado, por lo que esas pocas horas son suficientes para quedar enamorado.

Por último, no puedo darle una clasificación numérica, este juego es tan diferente que, si le doy un 8 y tú eres un fan de la acción y lo pruebas, verás que para ti será un 4 o menos, así que voy a darle mejor el estado de RECOMENDADO y aún más si eres de las personas que disfrutan de las historias bien contadas y no les importa que un juego no tenga acción desenfrenada.

Y aún más te lo recomiendo si eres fan de las ardillas, es una compra obligada.

Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿te irías a un bosque a tomarle fotos a unas ardillas? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: