Curiosidades Vida Gamer

The Legend of Zelda, una mágica aventura que cumple 35 años

Recuerdo que cuando estaba en la universidad, en una de las clases de ética se nos hablaba de un pensamiento en torno a que los seres humanos son definidos por sus acciones y no por sus palabras, pero ¿por qué viene esto al caso? Lo digo porque es la mejor forma de definir a nuestro silencioso héroe; alguien que ha logrado a través de sus acciones mostrar que es valiente y humilde, alguien que no tuvo que usar una sola palabra para robarse nuestros corazones, hablo nada más y nada menos que de Link, el protagonista de The Legend of Zelda, juego que cumple 35 años, llenos de aventuras, magia y esperanza.

A mediados de los años 80, Shigeru Miyamoto quería explotar el concepto de creación y exploración de calabozos, sin embargo, notó que la mejor parte era la exploración de los mismos, lo que llevó a que diseñara un juego donde el protagonista se la pasaba dentro de la montaña, dejando el sinsabor de querer jugar en la superficie también, es así como nace la Llanura de Hyrule; inspirándose en sus vivencias de niño, cuando exploraba los bosques y cuevas de Kyoto (Japón). Para el nombre del título, uno de los colaboradores de Miyamoto le sugirió que la historia tratase de un joven que rescata a una princesa llamada igual que la escritora Zelda Fitzgerald, por lo tanto, debido a como sonaba el nombre, además de la gran fama y belleza de ella, decidieron ponerle así al juego. No obstante, Link, obtiene su nombre porque es quien conecta y reúne a las personas, ya sea en su tiempo o en diferentes épocas; cosa que ha hecho no solo en la trama de sus juegos, sino también en el mundo real, en todos aquellos que comparten gusto por las historias en torno a Hyrule.

Por ende, The Legend of Zelda marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, pues se convirtió en una clara influencia para las producciones que utilizaron y desarrollaron el concepto de esta joya para crear sus propios mundos, como Diablo, King’s Quest, Tomb Raider o incluso Okami. En consecuencia, se consagró, junto a Dragon Quest y Final Fantasy en una de las piedras angulares de los juegos de rol, e, indefectiblemente en una de las partes más importantes de nuestra infancia y de las aventuras que este gran o pequeño (según el juego) hylian está por darnos. Además, fue un acierto que nuestro héroe avanzara sin pronunciar palabra, haciendo eco de sus esfuerzos con sus actos, enseñándonos que más allá de cualquier bello discurso, el cambio está en el movimiento, en las acciones y lo bueno que podemos hacer con ellas.

No habiendo más por decir, Feliz Cumpleaños The Legend of Zelda de parte de La Vida es un Videojuego. Te invitamos a compartir esta nota y jugar esta grandiosa franquicia. Puedes dejar un comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, ¡JIAAAA! Digo, see you space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: