Noticias

Luto en la comunidad gamer por un nuevo caso de feminicidio

Esta es una noticia que no quisiera estar escribiendo, una noticia triste y desalentadora, que nos muestra que no solo en nuestro país se vive todos los días el doloroso panorama de los feminicidios, y que nos recuerda que la sociedad aún no ha podido ni entender, ni cambiar ni hacerle frente a la violencia de género.

Lamentablemente, la vida de Ingrid Oliveira Bueno da Silva de 19 años, mejor conocida como “Sol”, y una jugadora profesional que se abría camino en Call of Duty: Mobile fue arrebatada por Guilherme Alves Costa, otro jugador conocido en la escena competitiva de este mismo título como “Flashlight”.

De acuerdo a los reportes oficiales, este sujeto planeó su asesinato luego de conocer a “Sol” a través de diversas partidas en línea, siendo capaz, incluso, de documentar cada uno de sus pasos para compartirlos por internet y directamente a la organización de esports Gamers Elite, junto a mensajes llenos de odio contra los grupos cristianos brasileños y haciendo apología al terrorismo.

Guilherme, quien fue detenido por las autoridades no solo aceptó los cargos sino que además declaró que estaba plenamente consciente del horrible acto que acababa de cometer.

Esta noticia no solo nos debe importar a todos, también nos debe doler y motivar a exigir en todo el mundo medidas más efectivas tanto de prevención como de castigo contra la violencia machista que todos los días le arrebata la vida a mujeres y niñas, gracias una cultura que durante años ha sido naturalizada y legitimada, pero que entre todos podemos cambiar.

#NiUnaMás

@SoloSoyUnGamer 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: