Curiosidades Noticias Vida Gamer

$660.000 dólares convierten a esta copia de Super Mario Bros. en el objeto de colección más caro de la historia

Si $660.000 dólares suena a una cifra impresionante, espera a verla convertida en pesos colombianos: $2,405,792,400. Sí, y precisamente en ese valor fue vendida en Heritage Auctions una copia precintada de Super Mario Bros., la cual tiene características únicas para NES, pues pertenece a la cuarta tirada de impresiones, es decir: no cuenta ni con el logo de NES en la caja, ni con el “™” (marca registrada) que suele estar luego del “Nintendo Entertainment System”, sello que se aplicó en todas las cajas de color negro por allá en los inicios de 1987.

“Esta copia en particular se fabricó a finales de 1986, y fue una de las primeras copias que tenía una envoltura de plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo. A principios de 1987, Nintendo ya estaba produciendo una nueva variación de su empaque original. Debido a que el periodo de producción para esta copia y otras similares era tan corto, encontrar otro ejemplar de esta misma producción en condiciones similares sería como buscar una sola gota de agua en el océano”.

WataGames, empresa que se encarga de calificar videojuegos clásicos de acuerdo con su condición física.

Rompiendo así todos los récords previamente establecidos y convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia. Simplemente, algo impresionante.

¿Qué hubieras hecho tú si tuvieras toda esa cantidad de dinero? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: