Noticias

Esto es todo lo que traerá la primera gran actualización de PS5

Hace ya un buen rato no recibimos una gran actualización de PS5, donde el usuario final vea un gran cambio. Pero PlayStation está empezando a despertar de su letargo y nos ofrecen unas nuevas opciones muy interesantes.

En primer lugar y una de las mejores características de esta nueva actualización, es que podrás pasar tus juegos de PS5 a un disco duro externo USB, pero ojo que no podrás jugarlos desde allí, esta nueva opción es solo para guardarlos mientras juegas otro y necesitas ese espacio extra en el pequeño disco SSD de la consola.

Para poder jugar desde otro lugar que no sea el disco interno, es necesario una tarjeta M.2, pero ese puerto aún no está habilitado, así que tendremos que esperar un poco más y gestionar de la mejor manera el espacio en la PS5, ahora bien lo único bueno de esperar, es que podremos ahorrar, ya que una tera en M.2 cuesta entre $500 a $600 mil pesos colombianos aproximadamente.

En las funciones sociales, ahora será posible compartir nuestra pantalla con los usuarios de PS4, y si el juego tiene opción multijugador, podremos jugar con ellos a pantalla partida como si estuviéramos en el mismo lugar. Y si vemos que un amigo está jugando algo muy genial que nos interesa, podremos enviarle una solicitud para ver su pantalla o incluso jugar juntos.

También la sección Game Base ha sufrido una modificación, ahora puedes cambiar entre grupos y amigos más fácilmente. En adición, ahora puedes activar y desactivar las notificaciones de tus grupos individualmente y silenciar para siempre a tu primito que solo te envía notificaciones para jugar Fortnite.

Y como todos tenemos un amigo que se pone el micrófono así. ⬅️ Ahora podremos silenciar o bajar el volumen de forma individual para cada participante de un grupo.

Otra mejora que llega, pero que se queda un poco a medias, es la personalización de nuestra librería de juegos, aún no podremos crear carpetas como en PS4, pero si podremos ocultar aquellos títulos que no jugamos y dejar en la pantalla principal solo los que nos interese.

Para los que vemos menos que un topo y estamos muy alejados del televisor ahora podremos hacer zoom y ajustarlo a la pantalla hasta que sea cómodo para nuestra vista.

Y como sabrás el espacio en la PS5, es más que limitado y como cada vez que jugamos y obtenemos un trofeo se nos crea un clip de video, es posible que lo hayas deshabilitado, pero igual uno se queda con las ganas de mostrar ese rango S+ en Devil May Cry 5, ahora podrás habilitar que solo se grabe el clip en los trofeos de más alto rango como oro o platino. Ahorrando así mucho espacio en nuestras capturas.

Pero no solo la PS5 se ha actualizado, también la aplicación móvil ha obtenido mejoras, pero estas mejoras no se verán reflejas mañana que llega la actualización de la consola, para ver lo nuevo de la app, todavía tendremos que esperar algunas semanas más, pero Sony nos ha dado algunos detalles de lo que podremos hacer desde nuestro celular.

Primero, nos podremos unir a sesiones de juego en PS5 y si tenemos la consola en modo reposo, podremos gestionar el almacenamiento de la consola, borrando o moviendo los juegos mientras estamos fuera de casa. También podremos comparar tamaño con nuestros amigos (͠≖ ͜ʖ͠≖) a ver quién tiene más trofeos.

Y por último, podremos agregar filtros en la PSN Store, algo que se agradece mucho, aunque deberían también agregarlos en la versión web, comprar desde allí es un suplicio.

Ahora dime, ¿qué te parecen estás mejoras? ¿Cuál crees que hace falta? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: