Noticias

Xbox Series X y S serán lanzadas en China

A pesar de que en noviembre del año pasado las consolas de nueva generación tenían el letrero de “Available Worldwide” e incluso ahora podemos decir que están disponibles en todo el mundo (claro si llegas a encontrar una tienda que las venda) raramente el mercado Chino entra en esos anuncios es como si no fuera parte de “todo el mundo”.

China es un punto aparte y para que puedas vender allí, es necesario llenar una serie de requisitos muy estrictos, imagínate que tan difícil son, si la todo poderosa Microsoft, hasta después de 7 meses puede llegar a vender sus consolas de última generación. Estas llegarán a todo este territorio el 10 de junio de 2021.

Ahora bien, en cuestión de precios estos están un poco más bajos que los que tenemos en Colombia, Xbox Series X cuesta $ 2.232.000 pesos, (3900 yuanes) y la Series S la encuentras en $ 2.400 yuanes más o menos un millón trescientos mil pesos. Sin embargo si pasamos estos valores a dólares, nuestros amigos chinos pagan 605 y 372 billetes verdes por la X y S respectivamente.

Esto nos hace ver la sobretasa tan grande que pagamos aquí en Latinoamérica por nuestras consolas. Por otro lado hace un par de semanas, los sitios tecnológicos de todo el mundo anunciaban que estas máquinas de nueva generación tendrían problemas de distribución debido a la escasez de materia prima para sus componentes. Pero, si hay escasez ¿por qué van a expandirse a otro mercado?

Ahora dime, ¿qué piensas de esta expansión del mercado? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – #SOSColombia

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: