Especiales Recomendados Vida Gamer

Pasaporte Gamer: ¡Nos vamos para Japón!

¿No te ha pasado que tienes ganas de viajar pero tu billetera te recuerda que no tienes dinero? Bueno, no tienes porqué preocuparte, gracias a los videojuegos podemos visitar cualquier parte del mundo a solo un “Loading” de distancia. En esta ocasión nuestra brújula apunta hacia el este, a Japón, la tierra del sol naciente, así que afina ese gallo porque vas a cantar en un karaoke, ten a la mano tu talla antes de medirte un kimono (o come mucho para probar tus dotes como luchador de sumo) y más te vale no perder un par de dedos al blandir una katana… Estos son los cinco juegos que necesitas para viajar a Japón desde la comodidad de tu silla gamer, y sí, todos sabemos que esta es la tuya:

La legendaria SILLA GAMER (Sí, en mayúsculas)

SAGA YAKUZA

Nuestro guía turístico es Kazuma Kiryu, mejor conocido como El Dragón de Dojima y si te preguntas si se trata quizás de un hombre “peligroso”, puedes quedarte tranquilo. El señor Kazuma, además de ser un respetado miembro de la sociedad, se dedica al cuidado de unos niños huérfanos ¡Todo un caballero! Junto a él recorreremos cada uno de los rincones del pacífico distrito de Kamurocho, en el que podemos degustar la exquisita y extensa oferta gastronómica, visitar los mejores y más populares clubes nocturnos, disfrutar la agradable compañía de hermosas hostess y partirle la cara a uno que otro miembro de la peligrosa Yakuza… ¿Mencioné que también puedes jugar Space Harrier en muchos de los salones de arcade disponibles?

PERSONA 5

Si quieres buscar nuevos amigos te tenemos buenas noticias: en Persona 5 no solo podrás tener los amigos que quieras sino también las novias que desees. Claro, asegúrate de no invitarlas al mismo sitio en el día de San Valentín ¿Eh, pillín? También puedes dedicarte a un montón de actividades secundarias tales como leer libros, participar en concursos de comida, hacer un tour por las iluminadas calles de neón del popular barrio de Shibuya y entrar en los corazones de adultos corrompidos por el poder para luchar contra sus aterradores y súper poderosos alter-egos…. Claro, mientras no te toque estudiar para los exámenes ¡Vamos, muchacho, que es por tu propio bien!

SEKIRO SHADOWS DIE TWICE

Si lo tuyo no es morir, lamentamos decirte que sí, morirás ¡Y MUCHO! Pero tranquilo, nadie se va de viaje solo por morirse, al menos en Sekiro sabemos que tenemos una oportunidad más – en forma de resurrección- para enmendar nuestros errores y quizás… morir otra vez… y otra vez… y otra. En Sekiro viajaremos al Japón del siglo XVI de la mano de nuestro guía turístico conocido simplemente como el “Lobo”, cuya otra mano, y el resto de su antebrazo, perdió en un duelo amistoso con Lord Genishiro. Pero que esto no te asuste, nuestro amigo el lobo ahora posee una asombrosa prótesis que le sirve para surcar los cielos al mejor estilo del hombre araña y otras geniales habilidades para enfrentar a todo tipo de demonios que lo superan al menos cien veces en tamaño. En definitiva, prepárate porque con Sekiro pasaremos unas vacaciones para morirse… literalmente.

GHOST OF TSUSHIMA

Más te vale seguirle echando gasolina al DeLorean porque esta vez viajaremos un par de siglos atrás, concretamente al siglo XIII, durante la invasión mongol a la hermosa isla de Tsushima y si bien viajaríamos en pleno conflicto, no dejes que nada de eso arruine unas vacaciones perfectas. Componer haikus a la puesta del sol, cabalgar entre árboles de cerezo, participar en duelos a muerte que te harán sentir como Toshiro Mifune en una de las películas del maestro Akira Kurosawa, son algunas de las muchísimas actividades que tendrás a tu disposición una vez decidas acompañar a Jin Sakai, nuestro héroe, en su aventura para recuperar la isla de las manos del malvado Khotun Khan. Recuerda, tu honor depende de ello.

OKAMI

¿Te molestó que alguna vez te dijeran “pinta un bosque y piérdete”? Bueno, ¿y si esta vez te decimos que puedes usar una brocha celestial encontrar tu propio camino? No te vayas aún, no estamos tratando de que te unas a una secta o algo así, aunque sí podemos decir que este viaje será un poco más espiritual. En Okami, cabalgaremos en el lomo de Amateratsu, una loba que a su vez es la deidad del sol, quien con ayuda de su pequeño compañero Issun (recuerda no hablar de su “tamaño”, el chico es un poco sensible con el tema), rescataremos al antiguo Nippon de las garras del terrible dragón Orochi. En esta apasionante aventura se pondrán a prueba nuestras dotes artísticas ya que tendremos que dibujar nuestros ataques. Sí, leíste bien; con un trazo podemos partir en dos a nuestros enemigos, dibujar bombas para abrirnos paso, rellenar puentes e incluso dibujar un sol para que un nubarrón de lluvia no se atreva a arruinar nuestras vacaciones.

¿Qué te han parecido nuestras ofertas de viaje? ¿Crees que nos falta otra opción? ¿Qué otro destino te gustaría que visitáramos? Recuerda dejar tus comentarios y tus recomendaciones para nuestro próximo viaje aquí o en nuestras redes de Facebook, Instagram o Twitter. ¡Nos vemos pronto!

@jorgworldchamp I’ll buy that for a luka

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: