Noticias

Crunchyroll y Funimation se fusionan para darnos la experiencia definitiva

Así como lo lees, Sony acaba de anunciar la fusión de sus dos plataformas de streaming dedicadas al anime, algo que nos cae como anillo al dedo, sobre todo, para todos aquellos que estamos esperando los próximos estrenos de primavera, pero antes de contarte las novedades hablemos un poco de la historia de las dos plataformas (es un resumen pequeño, tranquilos).

Crunchyroll fue creada en 2006 y durante años se puso en la titánica tarea de poder brindar anime de manera legal fuera de Japón, ese crecimiento y empeño, logró que la animación japonesa tomara gran relevancia y se convirtiera en algo muy popular en los últimos años, por su parte, Funimation lleva casi 30 años distribuyendo anime a Estados Unidos, pero es relativamente joven en el mundo del streaming.

Sony, la propietaria de Funimation, en vez de competir con Crunchyroll decidió adquirirla para así no solo hacer crece su catálogo, sino también para poder crear la plataforma definitiva, de hecho, esta negociación se venía haciendo desde el año pasado, y aunque ya se había cerrado, aún quedaban muchas cosas por hacer para poder unificar a los dos servicios, por todo esto la fusión es una de las mejores noticias que podríamos tener los amantes del anime.

¿Qué nos trae esta fusión y qué es lo que cambia?

Primero, todo el catálogo de Funimation pasará a estar disponible para todos los usuarios de Crunchyroll, eso incluye todas las series que tenían planeada el estreno de nuevas temporadas o nuevos episodios.

Si ya tenías una cuenta en Crunchyroll y en Funimation, estas pasarán a ser solo una, y lo mejor es que el precio de Crunchyroll se mantiene, así que seguirás pagando $17.900 al mes por los casi 40.000 episodios subtitulados y doblados que están disponibles, y los que se seguirán añadiendo semana tras semana (si tienes dudas sobre tu cuenta de Funimation puedes consultar aquí).

Por último, Funimation Global Group, LLC, propiedad de Sony, ahora operará bajo el nombre de Crunchyroll LLC.

Ahora sí, ya estás listo para disfrutar de todas las series disponibles en ambos catálogos, te recomendamos, por si no los has visto, Boku no Hero Academia, Attack on Titan, Kimetsu no Yaiba y Sono Bisque Doll para que vayas calentando motores.

Himiko también esta feliz por la fusión, mira esa sonrisa.

Pero dinos… ¿Estás contento con esta noticia? Déjanos tu comentario aquí abajo o también puedes hacerlo en nuestro FacebookTwitter o Instagram.

Joseva Te dice, It’s Dangerous to Go Alone! Take This.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: