Reseñas Vida Gamer

Thunder Tier One, un juego de estrategia prometedor

Siempre he sido un asiduo jugador de los juegos de estrategia, curiosamente, no soy muy bueno en ellos, pero, aun así, tienen algo que siempre llama mi atención. De hecho, aún recuerdo la primera vez que me topé con un juego de estrategia en tiempo real (RTS); era increíble ver como antiguas civilizaciones y clases de historia cobraban vida en una pantalla. Con el tiempo, estos juegos variaban de forma asombrosa y quienes disfrutamos de ellos pudimos ir incluso al futuro lejano, enfrentarnos contra alienígenas, salvar a la Tierra de una invasión de El Pacto o del enjambre Zerg. Por lo tanto, cuando se me presentó la oportunidad de probar un título muy fresco en este ámbito, gracias a Krafton (los mismos desarrolladores de PUBG), no dudé en disfrutar, así fuera por unos pocos días, de este RTS, definido como un top-down shooter por sus creadores. Así que, sin más preámbulos, La Vida es un Videojuego te trae las primeras impresiones de Thunder Tier One.

En la piel del escuadrón

Para empezar, la estética del juego nos transporta a suburbios y bases militares en donde se desarrollan las tres misiones que tuvimos la oportunidad de probar, mostrándonos unos muy buenos gráficos y excelentes detalles en los escenarios, en los cuales, además, destaca una muy buena física entre los pasos y los tiroteos; todo siempre desde la perspectiva isométrica (tan común en estos juegos). Además, se nos permite rotar la cámara, pues controlamos a un equipo de operaciones especiales, por lo que es muy bueno tener la posibilidad de evaluar la situación desde todos los ángulos. Así que, si dudabas del portento que puede tener un RTS en torno a su presentación, este juego te despejará las incógnitas, pues lo que alcanzamos a percibir promete muchísimo.

Ahora, en torno a la jugabilidad es donde más hilo podemos poner en la rueca, pues disponemos de un montón de herramientas que nos permitirán sentirnos como un autentico líder en este tipo de escuadrones, entre ellas están: agacharnos para no hacer ruido, cambiar de armas, explorar los escenarios con un dron, usar a nuestro equipo para cubrirnos las espaldas, usar fuego de supresión mientras flanqueamos, espiar por debajo de las puertas para no encontrarnos con enemigos por sorpresa, incluso apagar las luces y entrar a mansalva usando nuestros cascos de visión nocturna. De hecho, podemos usar el dron para ordenar a nuestras tropas sobre qué posiciones tomar, y dar órdenes tan específicas como registrar un cuerpo o incluso cargarlo por el campo de batalla. También, deberemos acudir al sigilo o estar listos para salir de él en situaciones inesperadas, ya que, si bien la vista es isométrica, se usa un sistema parecido al de la niebla de guerra, usado en otros RTS, en donde tenemos que acercarnos lo suficiente a los enemigos para poder verlos.

Una buena promesa

Es importante aclarar que la actual reseña la realicé en una versión de prueba, que mostraba a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar en la versión final del juego, por lo tanto, solo dispuse de tres misiones sin conexión entre ellas que me permitieron desentrañar la jugabilidad. No obstante, es bien sabido que dispondremos de una campaña completa, en donde, espero yo, la curva de dificultad no sea tan abrupta (fueron bastantes intentos para pasar solo la primera misión). También, dispondremos de un modo cooperativo que mida nuestras habilidades de coordinación y comunicación, incluso modos de PvE, en donde debamos cumplir misiones como capturar puntos de control, desarmar explosivos y, finalmente, modos PvP, en donde equipos de 5v5 se enfrenten intentando completar objetivos contrarios, usando todas las herramientas explicadas más arriba.

En conclusión, Thunder Tier One es un RTS que promete demasiado, que nos ofrece un nuevo sistema de juego dentro de lo conocido, sin alejarse del género, que nos recordará a las misiones de Nova en StarCraft; en donde usábamos las habilidades del espectro para infiltrarnos y cumplir misiones, muchas veces sin que nuestros enemigos se dieran cuenta, con la diferencia de que ahora la acción es constante y los adversarios serán más duros. Un juego que, por mi parte, seguiré esperando con ansias a su versión final.

Ahora cuéntame, ¿has jugado otros títulos que tengan este estilo? ¿Le darás una oportunidad a Thunder Tier One? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

Nota del editor: Reseña realizada con código de prueba para Steam, brindado por Krafton.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: