Especiales Vida Gamer

Pasaporte Gamer: ¡Nos vamos para Brasil!

¿Oi, tudo bom por ai? Esta vez nos toca recorrer el continente suramericano para aterrizar en el país de la samba, el jogo bonito y de las garotas mais belas do mundo. Para ello, más te vale que tomes unas cuantas clases de baile porque sabemos que se me mueve más una varilla tirada en el piso (insertar risas pregrabadas). Tampoco te caería mal desempolvar los guayos porque, digamos, se te notan las secuelas de la pandemia, y como última recomendación, no olvides tu bronceador ni tu tanga brasileña. Prepárate para conducir por las calles de Río de Janeiro, navegar por las aguas de la selva amazónica y recorrer las famosas favelas esquivando uno que otro balazo en la comodidad de nuestra adorada silla gamer porque, señores, ¡Nos vamos para Brasil!

A cadeira jogadora

Driver 2

Cuando a Carl Johnson, Tommie Vercetti o Niko Bellic no los conocía nadie, el detective encubierto Tanner, protagonista de la desaparecida saga Driver, era nuestro conductor designado. Aunque el complicadísimo tutorial del juego original nos siga causando pesadillas, fue el segundo título el que nos cautivó y además nos puso a hacer turismo, siempre y cuando fuéramos más rápidos que la policía. En Driver 2, podíamos viajar de la fría ciudad de Chicago hasta la paradisíaca Río de Janeiro, teniendo a nuestra disposición todo tipo de vehículos entre los que destacamos un espacioso autobús, un carro de policía o un lujoso coche bomba, solo ten cuidado dónde parqueas este último ¿Vale? Claro, si nada de esto te convence siempre está la opción de ejem… tomar otro prestado. Y como no todo puede ser relajo y diversión, también está la opción de realizar un montón misiones tanto principales como secundarias que te ayudarán a avanzar en la trama, o si te aburres siempre está la opción de recorrer Brasil a tus anchas, nada más asegúrate de tener los ojos en frente del volante y procura no distraerte con una garota.

Call of Duty Modern Warfare 2

Si hablamos de hacer turismo, la saga de Activision es experta en transportarnos a cualquier parte del mundo y fuera de él, permitiéndonos hacer escalada, buceo, carreras en motos acuáticas, descenso en rappel, paracaidismo… en fin, el límite está en nuestras mentes. En la recordada segunda entrega de Modern Warfare, tuvimos la oportunidad de viajar hasta Brasil, siendo recibidos por una cálida comitiva de terroristas internacionales solo para hacernos el viaje un poco más intenso. Luego de esa calurosa bienvenida, nos pondremos a cubierto para tomarnos una selfie teniendo a la espectacular estatua del Cristo Redentor de fondo o practicar la veintiuna con una granada de fragmentación . Y si aún te quedan piernas, puedes realizar una clase rápida, pero muy rápida de parkour por los techos de las famosísimas favelas esquivando balazos (te aseguramos que quedas igual o mejor que Ezio Auditore), para saltar finalmente en una escalerilla de un helicóptero en movimiento. Mejor que las vacaciones en la casa de tus tías, ¿cierto?

Saga Street Fighter

Prepárate para unas electrizantes vacaciones en las profundidades de la selva brasileña porque Blanka, el clásico luchador de Street Fighter, es nuestro guía y anfitrión. Como recomendación no está de más mantener el distanciamiento, no tanto por miedo a la cepa brasileña, sino porque el buen Blanka es capaz de generar más de 150.000 voltios de potencia, así que más te vale no hacerlo enojar. Si los mosquitos del tamaño de un tucán y las boas gigantes no son especialmente lo tuyo, tenemos otra opción que puede poner verde de envidia al buen Blanka. En un entorno más urbano, visitaremos las favelas junto a la espectacular, hermosa, sensual, cautivadora y explosiva Laura, digna representante de la belleza de la mujer carioca, y practicar junto a ella nuevos pases de baile y combinarlos con las más letales técnicas de Jiu Jitsu brasileño. Como recomendación, intenta no quedarte viéndole las piernas, porque podrías terminar con una de sus rodillas muy cerca de tu cara ¡Auch, tres meses y todavía duele!

Max Payne 3

¡Pobre Max! Definitivamente necesita unas vacaciones, incluso más que nosotros. Tras enfrentarse y barrer con la mafia italiana, nuestro detective favorito llenó sus maletas con todos los frascos de analgésicos que encontró y tomó el primer vuelo a Sao Paulo, Brasil. Pensando que se encontraría con un panorama totalmente diferente, unas copas y un cigarro mientras el sol se oculta tras la bastedad del mar (leer con la voz de Max Payne), en su lugar se ve envuelto en medio de un secuestro perpetrado por el Comando Sombra, un grupo paramilitar brasileño, y un conflicto con tintes shakespereanos entre los hermanos Branco. Puede que todo suene demasiado para un hombre tan trastornado como Max, pero al menos tendremos la oportunidad de visitar lujosos hoteles, observaremos las luces de la ciudad colgados de un helicóptero, navegaremos por las turbulentas aguas del amazonas, nos sentiremos como Neymar al entrar a un estadio de futbol, porque estaremos más en el suelo que de pie, acabaremos con medio escuadrón de policía pero tranquilo, son corruptos. Toda una experiencia digna de recordar al mejor estilo Payne… en cámara lenta.

Samba de Amigo

Después de tantas balaceras, coches bomba, secuestros y peleas callejeras nos toca el turno de la misión más peligrosa y complicada que encararemos en suelo brasileño, y sí, nos referimos a eso: te enseñaremos a bailar. Como esto será difícil, más no imposible por más dudas que tengas, hemos contactado al maestro y buen amigo Amigo… Sí, así se llama, y no será tan amistoso si no sigues al pie de la letra sus indicaciones. Al ritmo de canciones tan conocidas como Samba de Janeiro, La Macarena, La Bamba o una versión carnavalera de Take On Me, Amigo agarrará sus maracas y tu misión será agitar las tuyas en el tiempo preciso para sumar la mayor cantidad de puntos. Estos puntos podrán ser obtenidos en los diferentes modos de juego que incluyen el clásico modo arcade, carrera o el peculiar modo Couples o “Love Love”, en el que descubriremos que tal se mueven en pareja (Tranquilo Ned, piensa en la biblia).

¿Qué te han parecido nuestras ofertas de viaje? ¿Crees que nos falta otra opción? ¿Qué otro destino te gustaría que visitáramos? Recuerda dejar tus comentarios y tus recomendaciones para nuestro próximo viaje aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter  ¡Até outra vez!

@jorgworldchamp I’ll buy that for a luka.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: