Diccionario Gamer: Fanboy

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a otra entrega del Diccionario Gamer de La vida es un videojuego. Esta semana contamos con una palabra que vuelve a tener su orígen en el inglés pero que hoy se usa en cualquier idioma: fanboy.

“Fanboy” traduce literalmente “Niño Fanático” y es una expresión que se usa al manifestar los gustos por una marca en especial. Un Fanboy es un amante acérrimo por una marca y muchas veces sus sentimientos por la misma lo ciegan de cualquier posición objetiva y lo hacen ser tóxico con la competencia. En el ámbito de videojuegos es muy común encontrar fanboys de consolas; en este caso es fácil reconocer a uno, ya que sus comentarios tienden a ensalzar una u otra consola (muchas veces sin razones de peso para argumentar sus comentarios) o a destruir a la consola oponente con falacias y críticas fuera de lugar y nuevamente sin peso.

Es tal la emoción de un fanboy que incluso sus opiniones tiránicas se vuelven insultos y acaban metidos en uno que otro lío. Es importante que tengas tus gustos, pero recuerda que hay otros productos que son igual de buenos y merecen tener una oportunidad.

¿Quieres saber si eres un Fanboy? Por cada pregunta cuya respuesta sea Sí, suma 1 punto:

  • ¿Tienes y juegas con solo una consola por que piensas que las demás son malas?
  • ¿No dejas que los demás critiquen tus juegos o consola favorita y tomas personal esas críticas?
  • ¿En tu casa solo tienes productos de una sola marca en específico?
  • ¿En vez de comentar lo bueno que tiene tu marca preferida, comentas lo malo que tienen las otras?
  • ¿Pones tu marca o juego favorito en un nivel superior a otros a pesar que tengan sus defectos?
  • ¿Colocas memes ofensivos en las redes sociales de la marca de la competencia?
  • ¿Crees que tu consola favorita es mejor porque vende más que otras?
  • ¿Piensas que la gente que se compra una consola de la competencia, está tirando su dinero?
  • ¿No te das la oportunidad de probar otros juegos que no sean de tu marca preferida?

Si el puntaje final es 7 de o más… bueno déjame decirte que lo más seguro es que seas un Fanboy.

Croatoan-9 sorry, but the fanboy is in another castle.

One thought on “Diccionario Gamer: Fanboy

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading