Noticias

La Nintendo Switch OLED ya está disponible

Hoy es un gran día para los amantes de los videojuegos. Primero es viernes, lo que nos da la posibilidad de relajarnos y poder jugar desde más temprano (sin contar que también tenemos sábado y domingo), segundo, ¡ES EL LANZAMIENTO DE METROID DREAD! y solo te puedo adelantar mientras sale nuestra reseña, que no solo tiene una pinta tremenda, sino que además está increíble…

Y tercero, es el lanzamiento a nivel global (bueno con algunas excepciones, incluyéndonos) de la nueva Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo que cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ajustable mucho más ancho que le da mucha más estabilidad cuando queremos jugar en el modo sobremesa, una nueva base que ahora incluye un puerto LAN, 64GB de almacenamiento interno y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

Detrás de la inspiración

Muchos teníamos inquietudes sobre las motivaciones que llevaron a sus desarrolladores a crear este nuevo modelo. Algo de lo que pudimos conocer mucho más gracias a una entrevista liberada por Nintendo. Esto fue lo que dijeron Ko Shiota, jefe de la División de Desarrollo de Tecnología, y Toru Yamashita, del Departamento de Desarrollo de Tecnología.

“En las primeras etapas de desarrollo del sistema Nintendo Switch, estábamos considerando el desarrollo de variaciones de hardware, y nuestra idea era expandir la plataforma Nintendo Switch de varias formas. Por eso, estábamos pensando en lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch en algún momento, después del primer lanzamiento de Nintendo Switch. Sin embargo, en ese momento, no habíamos decidido exactamente qué funciones específicas actualizaríamos, y mientras estábamos desarrollando Nintendo Switch Lite, esperábamos ofrecer un nuevo modelo no solo para las personas que compran uno por primera vez, sino también para aquellos que estén pensando en comprar un modelo adicional después de adquirir el original”

Toru Yamashita

“Como mencionó el Sr. Yamashita, también quería lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch. Sin embargo, en la etapa conceptual, no teníamos ideas específicas sobre las funciones que queríamos incluir. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017, se nos ocurrieron varias ideas, hicimos algunas pruebas técnicas, recopilamos esos resultados y finalmente creamos el nuevo modelo que ves ahora, que finalmente podemos lanzar. La historia de fondo es durante el período de prueba y error, consideramos algunas tecnologías diferentes, y al referirnos a cómo nuestros clientes jugaban con Nintendo Switch, decidimos las ideas y tecnologías adoptadas en el nuevo modelo.

En lugar de crear algo completamente diferente, decidimos que sería mejor mantener el formulario actual y ofrecer una mejor experiencia. En otras palabras, queríamos “refinar” las funciones y el diseño existentes. Esa perspectiva llevó a las decisiones técnicas que finalmente tomamos”.

Ko Shiota.

¿Cómo hacer la transición de un modelo a otro?

Si ya tenías una Nintendo Switch pero obviamente no te podías quedar sin la Nintendo Switch OLED o piensas hacerlo, seguramente te has preguntado cómo dar ese salto al nuevo modelo en cuanto a la transferencia de datos entre plataformas. Solo sigue esto pasos:

  • Verifica que tanto tu consola actual como la nueva ya están 100% operativas.
  • En lo posible, conecta cada una de ellas al cargador.
  • Entra a las “Opciones del sistema”, luego a “Usuarios”, y después a “Transferir tu Usuario y Datos”.
  • Lee con detenimiento y selecciona la consola de origen y la de destino.
  • Selecciona el perfil que vas a transferir.
  • Al finalizar, ingresa tu cuenta de Nintendo, para eso no olvides tener a la mano tu usuario y contraseña.
  • Y por último, gástame una empanada por tan valiosa información.

¿El modelo OLED es más rápido o potente que el anterior?

No, el rendimiento es básicamente el mismo. Eso de que tal vez podría ser un poco más veloz solo era un mito.

Yo por ahora, aunque lo quiera, no podré dar el salto ya que mi billetera, mis ahorros y mis deudas me dijeron que “NO”, pero espero que tú puedas hacerlo, ya sea porque quieres tenerla o porque estabas esperando a que llegara este día para hacerte con tu primer Nintendo Switch.

¿Tú también la quieres? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el FacebookInstagram o Twitter del blog.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: