Especiales Vida Gamer

Pasaporte Gamer: ¡Nos vamos para Nueva York!

“Start spreading the news. I’m leaving today. I want to be a part of it. New York, New York…”

Ay… La capital del mundo, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme. Tantos apodos. Tantas experiencias. Tantas canciones. Tantas historias. Sí, sí… puede que algunos lectores nos digan que hacemos trampa, que deberíamos hablar de un país en lugar de una ciudad, pero Nueva York ha sido el escenario de muchos y queridos videojuegos así que sería injusto pasar de ella así no más… o sino, díganme ¿Acaso no les gustaría recobrar vitalidad al comerse un hot dog? ¿No les encantaría tomarse una selfie en la punta del Empire State? Y aquellos que les encantó Lady Dimitrescu… ¿A poco no matarían por conocer a Lady Liberty, que mide 46 metros de alto y pesa 255 toneladas? Si respondieron sí a todas las anteriores entonces alisten las maletas, agarren su pasaporte gamer porque sí, adivinaron, ¡Nos vamos para Nueva York!

The Gaming Chair (Léase con acento neoyorquino)

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty

Por supuesto que jugamos Metal Gear por la trama.

Nuestra primera parada estará a cargo del guía más silencioso del mundo, pero si creen que se van a aburrir por esto se equivocan, porque Snake nos ofrecerá un agradable paseo por el Río Hudson a bordo de un barco en el que debemos colarnos ¿Qué por qué debemos colarnos? Pues para que no paguen un solo peso, chicos, estos paseos suelen ser muy costosos. Como el bueno de Snake no solo piensa en sus bolsillos sino también en sus pellejos, también nos ofrece una infinita gama de artilugios y gadgets de última tecnología para pasar desapercibidos como la moderna, la ultra confiable y fácil de llevar “caja de cartón” ¡Oigan, oigan, cálmense! Ya les dije que este paseo es pensando justamente en sus bolsillos, por todos los cielos…

Continuando con nuestra increíble oferta, si la vista de Nueva York desde el barco no les parece lo suficientemente atractiva, les recordamos que también pueden deleitarse con el ejem… “derrière” de nuestro espía favorito ¡Ah, con qué eso sí les gusta eh, pillines! Como última recomendación, a menos que no quieran que Snake les masajee el cuello con una llave de CQC, más les vale no pedirle que apague el cigarro. Créannos, este chico desayuna toda clase de psicópatas, robots gigantes y vampiros, y les aseguramos que no querrán meterte con él.

True Crime New York

Si les pareció que lo único bueno del viaje anterior fue determinada parte de la anatomía del guía, Marcus Reed nos mostrará algo igual de grande e impresionante. Hablamos, como no, de la Gran Manzana. Marcus es un detective que de vez en cuando se gana la vida guiando a turistas como tú, para que recorran de cabo a rabo la estupenda recreación de la ciudad de Nueva York. Junto a él, podremos afinar nuestra puntería en los campos de tiro de la comisaria, detener un par de crímenes callejeros o también podremos valernos de la ley para cambiar de auto cuando queramos ¿Delito? No, para nada, Marcus se asegurará de regresar los coches incautados tal cuál como los tomó… Bueno, quizás con algunas manchas de sangre y uno que otro balazo, pero absolutamente nada grave. Asimismo, si te llegas a aburrir en muchos de los trancones que se armarán en la ciudad, pues no tienes nada de qué preocuparte, ya que el buen Marcus dejará que pongas la música que quieras; Danzig, Sonic Youth, Blondie, Run DMC o The Ramones son algunos de los artistas que encontrarás en la radio. Y si eres de los que les encanta conversar y conocer nuevas personas, Marcus es todo un experto en sacarle en información a la gente, siempre y cuando no te molesten un par de moretones y brazos rotos.

Marvel’s Spider-Man

Para aquellos que les gusta las experiencias extremas y lo suyo no es andar en auto, ¡Les tenemos buenas noticias! Cansado de ser el fotógrafo peor pagado de Daily Bugle, nuestro amigable vecino, el Hombre Araña, ahora también se dedica a ser nuestro amigable guía turístico —lo que les toca hacer a algunos para ganarse el pan de cada día.— Con Pete… digo, Spider-Man, no tendremos que molestarnos en agarrar un taxi o hacer malabares para agarrar puesto en los abarrotados metros de Nueva York, ya que la solución está en nuestras manos, o más bien, en las muñecas de Spidey, con sus siempre confiables lanza-telarañas, ¡pero no olvides recargarlos!

Al no tener que molestarnos por los trancones, podemos surcar los cielos y tomar fotografías a icónicos lugares como el Edificio Chrysler, el Empire State, El Central Park o la torre de los Avengers. Como parte de las muchas actividades que podemos hacer en la Gran Manzana te recordamos que también podrás chocar las palmas con algunos transeúntes, tomarte selfies, resolver algunos crímenes callejeros y la tarea más peligrosa de todas ¿Combatir contra supervillanos los cuales nos pueden superar no solo en número sino en tamaño y fuerza? No, nada de eso, hablaba sobre atrapar palomas, sí, algunas vuelan más rápido que un jet supersónico. Y en caso, que se nos olvide, también hay que ayudar a Spidey en sus algo aburridas tareas de ciencias. Bueno, ya sabes porqué cobra tan barato.

The Warriors

Si por otro lado eres de los que prefieren tener los pies sobre la tierra o sobre la cara de un miembro de una pandilla rival, los chicos de The Warriors te ofrecen el paquete vacacional hecho a tu medida. Primero que todo, desempolva el viejo jean acampanado de tu papá porque seremos testigos de la vida nocturna de la Nueva York de 1979. Y si crees que necesitarás practicar los mejores pases de baile de John Travolta frente al espejo, no te preocupes, ya que al caer la noche para lo único que necesitaras las piernas será patear traseros y correr, así que procura que nadie te las parta. Como los miembros de tu pandilla no son personas muy adineradas que digamos, tendrás que ganarte unos cuantos dólares registrando los bolsillos de los enemigos caídos, robando algunas estéreos o saqueando negocios locales. Y si esto del crimen no es lo tuyo, tranquilo, que a los Warriors también les interesa tus dotes artísticas, ya que te tocará poner a prueba tu pulso de maraquero al pintar grafitis en pleno territorio enemigo. Eso no es todo, si te ven actitudes con los “trabajos manuales” (no es lo que estás pensando), puede que te encarguen empuñar herramientas como palancas de hierro o llaves inglesas ya sea para abrir cerraduras o abrir unas cuantas cabezas, lo que venga primero.

Def Jam Fight for NY

No hay nada más increíble que conocer a tus artistas y cantantes favoritos. Sabemos lo sensacional que debe ser ver en persona a aquellos que solo hemos visto en nuestras pantallas; a esas personas a las que hemos admirado, tatareado y bailado muchas de sus canciones. De estar frente a ellos y poder sentir un puñetazo o un rodillazo suyo directamente en las costillas porque sí, en Def Jam Fight for NY estaremos en lo que podría ser un Fight Club con personajes de la talla de Snoop Dogg, Ludacris, Sean Paul, Method Man, Lil’ Kim, Carmen Electra o Danny Trejo.

Pero más allá de recibir la paliza de tu vida, puedes visitar lugares de interés de la ciudad de Nueva York como cantinas de mala muerte, puertos abandonados, zonas en construcción, estaciones de trenes solitarias, un edificio con un círculo de fuego… Bueno, está bien, no suenan como los lugares más atractivos de la Gran Manzana, aunque debes admitir que se han esforzado en no caer en los clichés de siempre porque ¿Quién necesita ver la Estatua de la Libertad o la Quinta Avenida cuando puedes “enchularle” la cara a Xzibit a puñetazos? ¿Alguien vio ese programa? ¡Oh… qué viejos estamos! En fin, si tienes el dinero suficiente para la reconstrucción facial que seguramente te urgirá hacerte, no dudes en visitar Nueva York gracias a nuestros amigables guías de confianza.

¿Qué te han parecido nuestras ofertas de viaje a la ciudad que nunca duerme? ¿Crees que nos falta otra opción? ¿Qué otro destino te gustaría que visitáramos? Recuerda dejar tus comentarios y tus recomendaciones para nuestro próximo viaje aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter 

@jorgworldchamp I’ll buy that for a luka.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: