Breve reseña del Multijugador de Halo: Infinite

El multijugador de Halo: Infinite está aquí, algo que extrañaba y ni siquiera conocía todavía.

Me estoy disfrutando Halo: Infinite de una manera extraña, volver a un juego tan clásico para mÍ (no probaba el multijugador desde el Halo 3) y a la vez tan nuevo hace que sea un viaje a la nostalgia a través de una fórmula fresca.

Las bases

El multijugador está compuesto por dos secciones grandes. Juego Rápido que incluye modos de juego clásicos tales como Asesino (Slayer), Bola Loca (Oddball), Captura la Bandera y Fortalezas (Domination). Adicionalmente, cuenta con Batalla de Equipos Grandes, una mezcla de algunos de estos modos de juego en un mapa mucho más grande y con doce jugadores por equipo. Asimismo, estos mapas cuentan con vehículos, una selección mas amplia de armas de poder, y batallas a una escala muchísimo más grande que la arena normal.

En términos de jugabilidad, Halo: Infinite trae al mundo actual de los videojuegos un respiro bastante grande. Un combate mucho más rápido, con armas bien balanceadas, unas cuantas habilidades menores, y muchas pero muchas granadas (cada mapa está lleno de spawns para estás bolitas de nieve explosivas). Sin embargo, por más que es un juego de combate rápido no deja de tener en mente el juego en equipo y la toma de decisiones tácticas.

Un cambio importante en los FPS actuales

Jugando a Halo: Infinite he podido apreciar cómo este juego se vuelve tan adictivo y es tan diferente a otros FPS actuales. En otros juegos existe la posibilidad de que un solo jugador lleve a su equipo a la victoria solo por obtener la mayor cantidad de kills lo más rápido posible. Aquí no ocurre esto, ni siquiera en Slayer. Las peleas 1v1 son interesantes, logrables, pero una pelea contra más de un jugador se vuelve muy compleja. Aquí es donde andar con un compañero, jugar con las granadas y usar las habilidades se vuelve esencial.

Las habilidades son casi todas de defensa, esquivar, un escudo repulsor, un escudo desplegable, el nuevo gancho y un dardo que escanea el área para revelar a los jugadores. En cuanto a granadas, contamos con las granadas de fragmentación clásicas, las granadas de plasma Covenant, y las nuevas granadas de dinamo que lanzan pequeñas descargas eléctricas al adherirse a una superficie.

En definitiva, el multijugador de Halo: Infinite tiene un combate totalmente único que logra dar en el punto para romper con la monotonía de los FPS actuales. La amalgama de habilidades, armas, y demás accesorios hacen que haya muchas maneras de ganar una batalla y de divertirse. Adicionalmente, cuenta con una amplia selección de modos de juego y mapas que garantizan tener sesiones variadas a la hora de jugar. Por último, lo único que creo puede ser mejor es el tiempo de carga al entrar a una partida, pues algunas veces los jugadores se demoran en cargar y empezar las partidas puede demorarse más de lo necesario.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo multijugador? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.