Recomendados: #SpiderManNoWayHome, una oda a los fans

Después de un receso de casi dos años, podemos regresar al cine y la gracia de volver a comer palomitas, gaseosa, nachos, perros y demás, es ver una buena película y que recordemos los bellos tiempos donde podíamos abrazarnos con nuestros amigos y salir a calle sin tapabocas.

Y pues si aún no has querido dar el salto al cine, Spider-Man: No Way Home es la película ideal, tiene todo eso que nos emociona de la pantalla grande, acción, humor y ese gran momento donde la sala queda en total silencio, ya que no podemos creer lo que estamos viendo, para luego sentir como se eriza nuestra piel al ver la culminación de la escena.

Y pues antes de que sigas leyendo, bajo estas líneas no encontrarás ningún tipo de spoiler, pero sí hablaré de lo que pudimos ver en los trailers, así que si eres muy purista y no has visto nada de esto para entrar con la mayor expectativa al cine, pulsa Ctrl + D para que no olvides regresar a leer luego de que ya hayas visto la película.

Emociones a flor de piel

Si tuviera que describir la película en una frase sería: “Montaña rusa de emociones”, hay llanto, risas, miedo, alegría y todo esto cambia tan rápidamente, que vas a sonreír, mientras caen lágrimas por tus mejillas. La historia está muy bien hilada, sin embargo, el inicio se siente un poco lento, pero luego de un rato ¡ay papaya de Celaya! ¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!

Después de un rato el hilo conductor no se detiene y no hay relleno o escenas que se pudieran obviar, vamos directo a la acción y los momentos memorables, es más luego de que ya todos veamos la película o que salga en plataformas de streaming, internet será bombardeado con imágenes que se convertirán en memes y muchas otras cosas más.

Y como en toda película de superhéroes, tiene que haber acción y batallas, pues te cuento que aquí, aunque son pocas, cada una de ellas tiene un grado de espectacularidad que solo va in crescendo y cuando llega la batalla final y se armen los pinches chingadazos, ¡Pa, pe, pi, po, pum! Te van a dar ganas de aparecer en la pantalla y ayudar a Spidey.

Los tres siniestros más dos compadres.

En los avances pudimos ver que Dr. Oct, Green Goblin, Electro, Sandman y Lizard, serían los enemigos de esta película, sin embargo, los tres primeros de la lista son los que más tienen tiempo en pantalla, mientras que los dos restantes, se podrían catalogar como fanservice, ¿recuerdas que significa esto? Te dejo un video donde te lo explicamos y damos un par de ejemplos.

Y pues el que más se robó la pantalla fue Willem Dafoe, su personificación de Green Goblin fue sublime, cada instante en pantalla mostraba la verdadera personalidad de este archienemigo de la araña. En verdad espero que regrese para otra entrega, así sea de mentor de otro villano, pero que salga así sea un ratito.

El peso de la pandemia

Alguien como Sony y Marvel jamás tendrán problemas de presupuesto, pero tal vez la pandemia y el tiempo si las pasó factura, hay algunas escenas donde se nota el CGI a leguas, al igual que el uso de la pantalla verde en ciertas escenas donde tenemos primeros planos de los rostros de los personajes. Se nota ese recorte en la oreja o el cabello, cosas que hacen que la inmersión baje un poco.

En otros aspectos técnicos, el filme sobresale totalmente, la banda sonora es épica, la fotografía igual, incluso la integración con la sala de cine, estuvimos en la Sala VIP de Plaza Claro y era genial sentir la vibración de la silla con la música.

Y con esto llegamos al final, créeme que esta es la nota más difícil que he hecho, sentía que cada párrafo que escribía era un spoiler, pero a la vez quería contarte lo increíble que es esta película así que, solo te puedo decir que la veas, Spider-man: No Way Home es una de las mejores cintas del MCU y convierte a Peter Parker en lo que los fans queríamos, un Spider-Man hecho y derecho, no el niño bonito de Iron Man.

Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿ya viste la película? ¿Si la tuvieras que puntuar que nota le darías y por qué sería 10? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading