Noticias

El desarrollo de Final Fantasy XVI lleva un retraso de casi seis meses

No se ha terminado el 2021 y los retrasos siguen siendo los protagonistas, afectando esta vez, el desarrollo de uno de los juegos que no solo yo sino muchísimos fans estamos esperando con ansias, se trata de Final Fantasy XVI, título que según Square Enix no ha avanzado a la velocidad esperada, acumulando ya un retraso de apróximadamente 6 meses por culpa de esta pentagono…. de pandemia.

A través de Twitter, la cuenta oficial del FFXVI compartió un mensaje de Naoki Yoshida san, productor del juego. En él se nos menciona que la pandemia la pandemia obligó a los miembros del equipo a trabajar desde casa, y que esto fue un golpe directo que afectó no solo drásticamente la comunicación entre todos con la oficina principal sino también todo el ritmo del desarrollo.

“Cuando hablamos por última vez, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI sobre fines del 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, pues las complicaciones de la pandemia de la COVID-19 han retrasado casi medio año el desarrollo del juego”

Asimismo, mencionó que varios elementos claves del juego están prácticamente listos y que se enfocarán en jugar y probar lo que más puedan FFXVI para así pulir la experiencia base y entregarnos la digna aventura que todos esperamos.

Ah, y que en la primavera de 2022 volveremos a ver la siguiente gran revelación de FFXVI, la cual supongo yo será su fecha de lanzamiento. *Prende una velita.

Sin duda alguna, una mala noticia, pero ante una pandemia que muestra su “forma final” cada dos meses o más, es totalmente entendible, pues la vida y el binestar de las personas es lo primero.

¿Qué retrasos en materia de videojuegos te han hecho poner triste este año? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el FacebookInstagram o Twitter del blog.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: