Reseñas Vida Gamer

Reseña VSG Shake, más que luces y vibración

Comprar audífonos es tan estresante como elegir una nueva consola, un centro de entretenimiento o un televisor, y pues con tantas opciones que hay en el mercado, uno siempre quiere que al comprar hayamos elegido la mejor opción, pero también que no hayamos gastado de más, y para cumplir con estas dos premisas VSG nos ofrece los audífonos Over Ear o como mucha gente los llama: cascos Shake.

Iniciemos esta reseña hablando de los materiales, luego de que los saques de la caja, notarás que tienes en tus manos un producto de excelente calidad, el plástico es rígido, pero a la vez tiene la suficiente elasticidad para que no sientas que al estirarlo se va a romper. 

Su cabe trenzado de 2 metros de largo, te dará la suficiente movilidad para no enredarte y terminar botando la PC o la consola al piso. Sus almohadillas son en cuero de proteína o cuerina como le decimos en Latinoamérica. Aun así el material es de buena calidad y no se pelará al poco tiempo de uso, no como otros por ahí. coff coff PS4 SILVER HEADSET coff coff. 

La botonera también se siente robusta y no pensarás que al primer golpe se va a desbaratar. Como puedes ver en cuestión de materiales vamos muy bien, no se van a romper al primer golpe, pero igual tampoco se lo des muy seguido a tu primo el torpe que ya te daño dos controles.

La botonera te permitirá controlar la vibración, el micrófono, la luz y el volumen en un mismo lugar.

Luces que no ves.

El RGB ha llegado para quedarse y pues el marketing dicta que si un producto es “gamer” debe tener luces y pues sí, esto se ve bonito y hace más atractivo el producto, sin embargo, tú y yo sabemos que esto no sirve para absolutamente nada y mucho más en unos audífonos, nunca los vamos a ver, es más es posible que debas apagar las luces porque te están generando reflejo en la pantalla mientras juegas.

La luz no servirá para nada, pero qué bonitos se ven.

Aunque así como no le agrega nada, tampoco le quita, solo es un elemento estético para que aquella persona que te ve en el stream o entra a tu cuarto te diga: “Qué bonitos tus audífonos con luces”. Por otra parte, aunque era más que seguro que no funcionaría, probé si estos cascos se podían sincronizar con el Aura Sync de mi PC, y pues esto no fue posible, el programa no los reconoce.

Shaky, shaky, shaky, shaky.

Con los Shake no solo te verás bonito, también sentirás bonito, ya que estos cascos cuentan con vibración, puede que para algunos esto sea algo del 91 o antes, pero para alguien como yo que sus últimos audífonos le valieron 5.000 COP, esto es algo increíble. Y si tú tampoco conocías de esto ven te explico de qué se trata.

Primero los audífonos no vibrarán todo el tiempo, solo lo harán al sincronizarse con los bajos del juego o la música que estés reproduciendo, esto hace que la experiencia sea más inmersiva y no simplemente estén moviéndose y ya. Además, esta vibración es lo suficientemente baja para no molestar el oído, pero igualmente alta para sentirla y disfrutar perfectamente de esta tecnología. Sin embargo, para las personas más sensibles, los cascos incorporan un botón para que apagues la vibración si no te gustó o no te sientes cómodo.

Ahora bien, en la página de VSG, nos dicen que los Shake únicamente son compatibles con PC, pero tú sabes que aquí no nos íbamos a quedar nada más con lo que dicen los manuales, así que los probamos en todas las consolas que tenemos disponibles y te confirmamos que los cascos Shake son compatibles con PS4, PS5 y Nintendo Switch. Así que si el webmaster de la marca está leyendo esto, corra a agregar estas plataformas en la web. XD

Eso sí debo agregar que la vibración es bastante más baja en estas plataformas que en PC, puede ser por el voltaje que dan los puertos o por algunas incompatibilidades con el software.

Ahora sí como diría Richie Ray y Bobby Cruz…

Sonido Bestial

Llegamos a la parte más importante de la reseña, el apartado sonoro y solo te dire una cosa.

Sonido 7.1 virtual, con una excelente cancelación de ruido externo, bajos de muy buena calidad que con la vibración uff, es otro mundo. Escucharás con claridad la ubicación de los enemigos, gozarás cada nota musical de tu banda favorita y para el teletrabajo, vas a escuchar hasta el más mínimo detalle.

Además, los altavoces cuentan con un diámetro de 50 mm, por lo que no te aplazara el cartílago de la oreja y las largas sesiones de juego no te pasarán factura, su sonido claro también te hará disfrutar de la música en general, sea con o sin vibración y para la gente que quiere usarlo en teletrabajo o para jugar de manera online.

Los altavoces son lo bastante grandes para no sentir que te aprietan los oídos.

Su micrófono omnidireccional también es de un gran nivel, tus amigos te escucharán con claridad y no tendrás que gritar para que te marquen al objetivo o el siguiente contrato a seguir, además como es ajustable podrás acomodarlo como quieras y te seguirán escuchando. Así que como ves, los Shake pueden ser usados hasta por tu mamá para esas llamadas por Skype con tu tía que está en Canadá o Sogamoso, no importa, es más pensaría que estos audífonos son los precisos para esa gente rara que le gustan los sonidos ASMR, vas hasta sentir cada lamido. Pero también para los gamers que necesitan escuchar con claridad los pasos de los enemigos para no terminar en el gulag.

¿Y cuánto vale tanta belleza?

Pues te cuento que son unos cascos bastante asequibles, los podrás comprar en la página de VSG por solo $140.000 pesos colombianos y si usas este código: “Lavidaesunvideojuego” obtendrás un 10% de descuento en tu compra. 

Conclusiones.

Los cascos Shake son el complemento perfecto para el streamer que está iniciando, para el gamer que se cansó de usar los audífonos del celular para jugar, para ese oficinista que quiere también jugar en la noche luego de estar medio día en “reu” resolviendo un chicharrón con los clientes de la agencia, para todo aquel que disfrute de la electrónica y quiera sentir un poco más los bajos, mejor dicho, para todo aquel que quiera subir su nivel de audio sin tener que gastar lo del arriendo de tres meses.

Por último, te recuerdo que si tu presupuesto de audífonos está un poco más ajustado, también puedes leer nuestra reseña de los Kuiper, una opción más económica, pero también de muy buena calidad, o si quieres gastar lo mismo que los Shake, pero no quieres que tus oídos vibren, te recomiendo leer la nota de los Gemini.

Y con esto llegamos al final, recuerda que si tienes alguna pregunta de este producto o de los que te nombré más arriba, puedes dejarnos tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: