Noticias

Cierra la eShop de WiiU y Nintendo 3DS

Después de mucho tiempo se acerca el fin de una era, Nintendo ha anunciado que cerrará de forma definitiva su tienda digital desde finales de marzo de 2023, y lastimosamente, después de esta fecha no se podrá adquirir ningún tipo de contenido en la plataforma.

Así mismo, y para entrar un poco más en detalles, después de esta fecha, no será posible descargar contenido gratuito ni demostraciones de juegos. Adicionalmente, muchos de los servicios como el pago con tarjeta de crédito irán desapareciendo gradualmente, este mencionado anteriormente dejará de estar disponible desde el 23 de mayo de 2022.

Más adelante, a finales del mes de agosto las tarjetas de la eShop dejarán de estar disponibles para agregar fondos a las cuentas de la eShop en las consolas 3DS y Wii U. Sin embargo, sí se podrán seguir redimiendo códigos de juegos hasta marzo de 2023.

Sabemos que con este cierre miles de títulos en ambas consolas dejarán de estar totalmente disponibles o quedarán en el limbo, y para esto, Nintendo ya se ha comunicado y nos ha hecho saber que planean solucionar esto con su servicio online de Nintendo Switch Online, el cuál cuenta en este momento con más de 130 de estos títulos clásicos y en el futuro agregará más a esta colección.

Como dueño de una Nintendo 3DS este cierre me sorprende, para mi es una consola que sigue teniendo un potencial bastante grande, más aún en un entorno donde Nintendo sigue dominando el mercado de las consolas portátiles. La eShop para mi es el principal lugar para obtener juegos, pues adquirirlos en físico es bastante complicado. Considero que esto [el cierre de la eShop] puede llegar a ser más una jugada comercial para incitar la compra de más sistemas Switch porque hemos visto otras consolas aún más antiguas que todavía mantienen el soporte de sus tiendas digitales. Así mismo, siento que muchos juegos quedarán en el olvido por esta decisión, no sólo considero esto una perdida para los usuarios de estas consolas, también lo considero una perdida de contenido e historia de los videojuegos bastante grande para la industria.

Y tú, ¿qué piensas de este cierre? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: