Los DLC temáticos son algo con lo que ya vivimos diariamente, Fortnite, por ejemplo, es el rey de este tipo de colaboraciones, pero como allí no hay aviones de caza, el turno de hacer una cooperación con la película de moda, es para Bandai Namco con su excepcional Ace Combat 7: Skies Unknown. Por esto, el día de hoy te invito a leer la reseña del DLC de Top Gun: Maverick.

Inicio contándote que este contenido descargable es únicamente estético, lastimosamente no tenemos alguna misión o al menos una escena introductoria para el DLC. Hubiese sido genial que Tom Cruise (al menos en CGI) nos hubiera dado la bienvenida, o que en una cinemática él nos hubiera «heredado» los aviones, o más genial aun, luchar contra él y que al ganar nos hubiera dado las llaves de los aviones. A lo Rápido y Furioso, pero en el aire.
Lo que obtienes con este DLC son 4 aviones que podrás usar en el modo campaña y en el modo multijugador, siempre y cuando tu avión cuente con las especificaciones de la partida, si quieres jugar con ellos, únete a salas con el límite de costo total en ilimitado o créala tu mismo. Si te unes a salas con el costo muy bajo no los podrás usar.
Ahora bien, los aviones en cuestión son:
F/A-18E Super Hornet | Top Gun: Maverick

F-14A Tomcat | Top Gun: Maverick

5th Gen Fighter

DarkStar

Cada uno cuenta con sus prestaciones, sin embargo, uno de los más polivalentes y que funciona muy bien en cualquier situación, es el 5th Gen Fighter, este cuenta con una excelente velocidad y sus 60 misiles HCAA, lo hacen letal en largas confrontaciones aéreas. Sin embargo, su baja capacidad de misiles LACM, hacen que no sea muy versátil si tienes muchos objetivos en tierra.
Si eres diestro con la ametralladora y no tienes miedo a acercarte un poco al piso, este avión será tu preferido por muchas misiones.

Ahora bien, si lo que quieres es velocidad extrema y probar el poder del futuro. DarStark es el aeroplano para ti, su diseño aerodinámico hará que llegues en muy poco tiempo a 5000 en tu medidor de velocidad, además su láser PLSL, hará que pienses que estás al mando un X-Wing de Star Wars.
Referente a sus otras armas, este avión cuenta con 26 SASM (misiles aire – aire de corto alcance) así que tendrás que acercarte lo suficiente a tus enemigos, aunque con lo veloz que es este aeroplano, esto no supondrá mayor problema. Por último, sus 52 bombas aire tierra lo hacen el mayor enemigo de los objetivos terrestres.

Por otra parte, también obtendrás 10 emblemas para personalizar tus aviones, estos los podrás colocar en cualquiera que tengas disponible, no solo en los 4 que incluye este DLC. Así que si vas muy avanzado en tu partida y quieres tener la flecha de Rooster en tu F-104C que tienes al máximo de piezas, lo podrás hacer, sin problemas.

Otro elemento que te hará diferenciar, sobre todo en las partidas online, son los apodos, tu nickname estará acompañado de TOP GUN, Maverick, Iceman, Ganso, Viper, Puma, Hombre Lobo y más. Esto no influye en nada en la jugabilidad, como todo DLC de pago, es para decir «mira, yo lo tengo y tú no :P».
Por último, dentro de este paquete, tenemos un par de canciones que raramente no podrás escuchar en todo momento. Este juego cuenta con un reproductor de música en su menú principal y allí podemos escuchar la banda sonora cuando queramos y pues, ya que este DLC incluye el clásico Top Gun Danger Zone más Top Gun Anthem, estos únicamente pueden ser escuchados durante las partidas multijugador.
Entiendo que durante la historia haya momentos dramáticos y no podemos estar escuchando música alegre, pero al menos incluirlos en este modo hubiera sido genial.

Y con esto llegamos al final, no sin antes contarte que este DLC está disponible tanto en PlayStation, como Xbox y PC, con un costo aproximado de $67.000 pesos colombianos en todas las plataformas, pero si en verdad quieres un ahorro, Ace Combat 7: Skies Unknown – Top Gun: Maverick Ultimate Edition, se encuentra en promoción hasta el próximo miércoles 8 de junio.
Todo el DLC que ves aquí, más el Season Pass y otros 20 contenidos descargables, incluyendo la espectacular misión secundaria «Ten Million Relief Plan» tienen un costo de $137.000 COP, por lo que si no te has embarcado en esta gran aventura, es el momento justo. Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿cuál es el Ace Combat que más recuerdas? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.