Noticias

Todas las novedades del universo de The Last of Us: remake, multijugador y serie HBO

Hoy es oficial lo que ayer era un secreto a voces: The Last of Us tendrá remake para Playstation 5 y PC y se llamará The Last of Us: Part I. Estará disponible el 9 de septiembre de 2022 en consola y más adelante en computador. La idea inicial era revelar el juego al final del Summer Game Fest de Geoff Keighley, pero una filtración desde la tienda Playstation Direct, que mostró el juego en su catálogo, obligó a Naughty Dog y a Sony a confirmar la existencia de esta obra horas antes de la conferencia.

El remake, hecho desde cero, mejora el apartado gráfico y técnico (no más Ellie salvaje corriendo entre enemigos), así como los controles y la jugabilidad. Aunque The Last of Us es un juego que no ha cumplido aún los 10 años y tiene una versión remasterizada para Playstation 4 muy vigente, las imágenes del tráiler muestran un avance estético que lo iguala a la secuela, The Last of Us Part II, que salió en 2020.

Neil Druckmann, Ashely Johnson, Troy Baker y Geoff Keighley presentan el trailer de The Last of Us Part I.

El accidente de la filtración arruinó la sorpresa que Keighley tenía planeada para el final de su evento. Sin embargo, el presentador tuvo en la tarima al director del juego, Neil Druckmann, y a los actores principales, Troy Baker y Ashley Johnson, para comentar este y otros anuncios de la IP. Aparte de confirmar The Last of Us: Part I, Neil comentó sobre la serie en producción de HBO sobre el juego con Pedro Pascal y Bella Ramsey como elenco principal. Además, Druckmann confirmó otro rumor: Naughty Dog trabaja en un multijugador con campaña dentro del universo de The Last of Us.

Sobre la serie de HBO, Neil dijo que tuvo la oportunidad de dirigir un episodio y que el rodaje acababa hoy. También, comentó que Baker y Johnson harán apariciones dentro de la serie interpretando personajes nuevos. Según Druckamnn, la química que en su momento vio entre los actores del juego también existe entre Pascal y Ramsey dentro de la serie. No fue específico con la fecha de salida, pero parece que estará disponible en 2023.

El multijugador, a pesar de estar entre los rumores del medio, sorprendió por dos razones: es un juego aparte, no un DLC de The Last of Us Part 2, como se especulaba, y tendrá una campaña propia. Por el concepto de arte que mostró Druckmann en la conferencia, el público pudo notar que el juego estará ambientado en San Francisco. No hay fecha de salida confirmada todavía y parece que no estará disponible dentro del próximo año, pues Neil le comentó a Geoff que quizá tenga más información en el Summer Game Fest de 2023.

Geoff y Neil comentan sobre el multijugador y la serie de The Last of Us.

Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

AndyVargasZ14 – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: