Pocas cosas molestan hoy más del gaming que el odio sin sentido en redes sociales de los fanáticos de una marca a otra. Lo que quizás muchos no saben, es que desde las propias empresas estaban dispuestos a tener esa guerra para ‘mejorar’ hace un par de años.
Peter Moore, antiguo supervisor en Microsoft, contó en el podcast Front Office Sports, que siempre estuvieron interesados en tener una guerra de consolas con Sony, aunque, según él, no como todos pensábamos… (guiño, guiño).
“Fomentábamos la guerra de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros. Y cuando digo unos a otros me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no hubiera mantenido el rumbo después de la Xbox, después del Anillo Rojo de la Muerte, los juegos serían un lugar más pobre por ello, no tendrías la competencia que tienes hoy”, contó.
En resumen, ambas marcas entraban en esta disputa para motivarse a ser mejores y no para pelear, ni para echarse en cara los avances. Jamás.
Por otro lado, Moore también dijo que de no haber arreglado el problema con la Xbox 360, muy seguramente Microsoft habría dejado de lado los videojuegos y todo lo que vivimos después habría sido un sueño.
“Si no hubiéramos resuelto el Anillo Rojo de la Muerte de la forma en que lo hicimos, sé muy bien que hoy no habría Xbox“, aseguró el hombre que dejó huella en los fans por anunciar Halo 2 con un tatuaje.

Hoy todos esos conceptos de “guerra” cambiaron por discursos de paz y amor por parte de Phill Spencer, que habla más de darle opciones al jugador e incluso se ha declarado fan de franquicias de Sony. ¿O será que todavía existe una guerra de consolas? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
¡@JuandGames_, good game!