Noticias

Colombia ya hace parte del juego

No es mentira que el entorno de los Esports ha venido tomando fuerza en los últimos años y a lo largo del globo. Empresas como Red Bull y Acer han apoyado con gusto este movimiento, no solo uniendo a los jugadores en un mismo objetivo, sino creando todo tipo de espacios que permitan su ejecución.

Cada día más y más países destacan por la calidad de jugadores en diferentes juegos competitivos (League of Legends, Counter Strike, Overwatch etc.) y por fomentar este nuevo tipo de deporte. Ahora no solo hay academias que enseñan las maneras más eficientes de competir, sino que los equipos que compiten de manera profesional tienen más y más apoyo a la hora de mostrar sus capacidades en otras artes del mundo. Pues bien, gracias a Red Bull hemos podido conocer de qué manera los esports han ido llegando para quedarse: “Part of the Game” es una serie de varios episodios en donde podemos ver de qué manera las comunidades gamer han logrado destacar en distintos países y cómo las competencias digitales se han ido mostrando cada vez más.

¡El día de ayer fue el turno de Colombia! Fuimos invitados por Mastercard y Red Bull al lanzamiento oficial del capítulo que habla del ámbito gamer en nuestro país. Con buena música, bebida, rodeado de creadores de contenido, managers y jugadores pudimos ver de primera mano las experiencias de varias personas relacionadas con los deportes electrónicos en el entorno local y la forma en la que han contribuido en promulgarlos en nuestra sociedad.

Sabemos que el camino es largo y que quedan muchas cosas por hacer, pero queda en nosotros demostrar que no está mal destacar en un videojuego y que es posible ser grande y exitoso sin tener que levantarnos de la silla. Algo que tú también puedes descubrir viendo este espisodio y de paso la serie completa en: Part of the Game.

@croatoan9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: