Reseñas Vida Gamer

Reseña Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, nostalgia pura

Las Tortugas Ninja han sido un icono de la infancia de muchos gamers, la serie de 1987 es prueba de ello, no hay treintañero que no se le erice la piel con esta intro.

Los más jóvenes tal vez se identificarán con la del 2003 o 2012, pero lo importante aquí es que todos tenemos muy buenos recuerdos con los héroes de Nueva York. Bueno, en la pantalla chica, los juegos son otro cantar, del recopilatorio del que te hablaré hoy, los que llegamos a jugarlos en su lanzamiento original, ya tenemos canas, dolores lumbares y nos hace daño el azúcar.

Por lo que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, es nostalgia pura, poder rejugar estos 13 juegos clásicos es volver a aquellas épocas de ir por el mandado y quedarnos jugando en las maquinitas con las vueltas, o para algunos será recordar ir en el auto mientras que con la luz de los postes jugabas TMNT: Fall of the Foot Clan.

Pero esto no quiere decir que si eres menor de edad o si aún te levantas del sillón y no te da mareo, no vayas a disfrutar este juego, al contrario, vas a estar pegado totalmente a la pantalla, ya que este título ofrece un vistazo al pasado. Las altas dificultades, el bonito pixel-art y las geniales tonadas encantarán a todos por igual.

Además, The Cowabunga Collection, no solo reúne a los Beat ‘em up que hicieron famosa a esta franquicia, también tenemos un par de juegos de lucha, como los plataformeros de Game Boy, mejor dicho esta es la lista completa:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Cada uno de ellos también tendrá su contraparte japonesa, por si eres un purista y te interesa jugar las primeras versiones lanzadas.

Pasado y presente

Cuando inicies a jugar podrás revivir la experiencia original, con tus vidas contadas con una mano, enemigos básicos que quitan la misma vida que el jefe final y una dificultad que haría llorar a aquel que ha terminado todos los Dark Souls

Pero si quieres una experiencia más relajada, puedes activar una serie de trucos que harán que no lances el control contra el televisor. Según el juego que elijas, puedes tener vidas ilimitadas, un modo Dios donde no recibes daños y acabas con los enemigos de un solo golpe. También puedes elegir el nivel donde comenzarás y en los juegos de lucha podrás liberar a todos los personajes secretos desde un inicio.

Asimismo, tenemos un botón de retroceso, haciendo que te devuelvas 10 segundos en el tiempo para que corrijas ese error que te costó una vida. Y como en cualquier otro juego que use un emulador, podrás guardar y cargar partida en cualquier momento. Eso sí, solo hay un slot así que ten cuidado al elegir Save o Load.

Pequeños detalles que hacen agradable la vida

Ahora bien, no solo jugaremos, también podremos utilizar a The Cowabunga Collection como reproductor de música, en la parte de Guarida de las Tortugas, encontrarás la banda sonora completa de cada uno de los juegos, para que cuando puedas saques los pasos prohibidos.

Dale Play, no te arrepentirás. XD

Y para todos aquellos que les gusta leer los manuales, las cajas e incluso investigan sobre el desarrollo de los juegos, en la misma guarida encontrarán bastante material gráfico, algunos de ellos son inéditos y están incluso en japonés. Hasta anuncios de revistas y material dado únicamente a medios podrás encontrar.

Finalmente, en esta sección podrás ver algunas capturas de los dibujos animados de las tortugas (1987, 2003, 2012 y 2018) me hubiera encantado tener los openings de cada serie, pero deberemos conformarnos con solo foticos. Además, también hay una parte dedicada a los comics, y antes de que me preguntes, no, The Last Ronin no está entre ellos y aunque estuviera no lo podrías leer, ya que solo tenemos las portadas de los comics.

Hasta el momento has visto que este recopilatorio está muy bien, pero siempre hay una piedra en el zapato y esta vez es el modo Online, la palabra que mejor lo definiría sería desastroso, si llegas a encontrar partida, primero que todo, puesto que como que a nadie le interesó este modo fuera de aquellos que hacemos reseña. Luego de que te conectes, vas a tener máximo 10 FPS, glitchs de audio o salidas inesperadas.

Dure bastante tiempo en esta pantalla intentando encontrar alguien con quien jugar. 🙁

Y eso que solo tenemos cuatro juegos para jugar online que son Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist de Sega Genesis, TMNT: Tournamente Fighters para Super Nintendo, Teenage Mutant Ninja Turtles y TMNT: Turtles in Time para arcades. Así que por mi parte, te sugiero que mejor juegues en cooperativo local, donde podrás jugar incluso con tres amigos más.

Y hasta aquí llegamos en esta reseña, como leíste, hay muchos puntos positivos y solo uno negativo, por esto Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lleva 8 partes de esta pizza para 10. Hayas o no jugado alguno de los títulos aquí contenidos en tu infancia, la pasarás muy bien, gráficamente los juegos de SNES, Genesis y Arcade han envejecido de excelente manera y no te golpeará tan fuerte el cambio de generación, musicalmente es una joya atemporal, y pues su única embarrada fue agregar un modo online a un juego que no lo necesitaba.

Gracias por leer hasta aquí y te recuerdo que este título ya está disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, tanto de forma digital como en forma física y si lo pides por Amazon, el envío es totalmente gratis, al menos para Colombia, revisa si en tu país aplica esta promoción. Sin más yo me despido, no sin antes preguntarte, ¿en qué consola jugaste tu primer juego de Las Tortugas Ninja? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Heroes in a half shell, turtle power!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: