Sentirás todo el horror con el remake de Dead Space

Hace 14 años los gamers recibieron una nueva y revolucionaria IP: Dead Space, este juego era un survival horror puro y duro, y acababa con la sequía de este género para las épocas donde la acción lo era todo. Además, contaba con una mecánica nunca antes vista, el desmembramiento en tiempo real de los enemigos, sí, antes se le caían los brazos o las piernas a los antagonistas de los videojuegos, pero lo hacían con tres tiros al pecho. :/

Esta mecánica, más lo agobiante que era viajar por la USG Ishimura hizo que Dead Space fuera un gran éxito comercial, haciendo que tuviera tres entregas principales y tres spin-offs. Y como has de saber, muy pronto tendremos el remake de la primera entrega.

Y para celebrar estos 14 años, EA y Motive Studios nos han compartido un extenso video de gameplay donde nos muestran todas las mejoras que se han incluido en este remake.

Pero si andas sin datos o estás en un sitio donde no puedes darle play al video, te resumo lo que vimos. En primer lugar, Isaac dejará atrás la timidez y tendrá muchas más líneas de diálogo que en el juego original. No habrá ninguna pantalla de carga y no es por la velocidad del SSD del PS5 o Xbox Series, Movite ha diseñado el juego para que cuando pases de zona se sienta sin cortes.

El “vuelo” en gravedad cero también ha sido mejorado, pudiendo tener una experiencia de 360 grados y no tan limitada como en el juego original. Ahora bien, muchos de nosotros llegamos a revisitar zonas y como ya estaban libres de necromorfos caminábamos tranquilos y hasta con el arma descargada, pues esto no lo podremos hacer en el remake.

En cada momento sentirás la presión de estar encerrado con estos grotescos seres, sin importar si estás volviendo al inicio luego de terminar el quinto capítulo. Por lo que gestionar tus recursos para dar un paseo por el Ishimura será clave para sobrevivir.

Finalmente, obvio todo se ve next-gen o bueno current-gen, el juego correrá en 4K y cada lugar de esta nave se ve espectacular, los enemigos y la interfaz también tienen muchos más detalles y los desmembramientos te dejarán sin palabras. No siendo más, yo me despido y te recuerdo que Dead Space Remake llegará el próximo 27 de enero de 2023 y estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Ahora cuéntame, ¿qué te pareció este nuevo video de gameplay? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Sentirás todo el horror con el remake de Dead Space

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading