Reseñas Vida Gamer

Reseña Paradise Marsh: un homenaje a la poesía

Recientemente, me decidí a jugar otro de los videojuegos cuyo tráiler vimos en Wholesome Direct 2022: Paradise Marsh. Un juego bien cortito pero realmente diferente a cualquier otra cosa que haya jugado. Así, acá te cuento todo lo que necesitas para que te animes a probarlo.

Paradise Marsh: un paseo contemplativo

Antes de empezar, me gustaría hablar un poco de la temática del videojuego: en Paradise Marsh, todas las estrellas se han caído del cielo y se han convertido en diferentes insectos. Tú tienes una sola misión, caminar alrededor de esta hermosa ciénaga recapturándolos, estudiándolos y devolviéndolos al cielo donde pertenecen.

Sin embargo, más que ser un videojuego clásico en el cual tienes una tarea por cumplir y te enfocas en esta, se siente más como un paseo a través de la naturaleza en el cual puedes interactuar con un montón de chucherías con efectos inesperados. 

Por ejemplo, puedes comer hongos alucinógenos y ver el mundo de colores o lavar ropa, recoger margaritas y arrancarles los pétalos, entre otros. Y es allí donde radica su encanto, por tres horas estuve simplemente andando, viendo diferentes estaciones y un montón de bichitos adorables.

Y es que hay que admitirlo: todo juego que te permita interactuar con ranas es un buen juego.

Poesía hecha videojuego

Si tuviera que definir este videojuego en una palabra sería poesía. Todo el juego está estructurado como un gran poema: corto, ambiental y realmente estético.

En primer lugar, están las botellas perdidas. A lo largo del juego, podrás encontrar diversas botellas en el agua las cuales contienen fragmentos de un poema. El protagonista de este parece ser uno mismo, puesto que narran la historia de alguien divagando en la naturaleza.

En segundo lugar, están las aves. Si interactúas con ellas, te darán diferentes versos, que además parecen estar relacionados con su especie, por ejemplo, cuervos que parecen recitar Edgar Allan Poe.

Luego están las descripciones de los insectos: graciosas, cortas y en rima

No solo esto, sino que parte del encanto de este juego es el ambiente y lo corto que es, lo cual, como ya dije, recuerda a un poema.

La estética recuerda a aquellos videos lo-fi, así como la música. 

Consideraciones finales: 

El videojuego es entretenido, muy agradable, desestresante. No obstante, no creo que sea para todos. Si te gustan los juegos con un gran contenido de acción y misiones, este no es tu videojuego.

Por otro lado, si quieres relajarte luego de un largo día de trabajo o estudio, está es una muy buena opción.

Hacía el final se estaba volviendo un poco repetitivo, por lo cual, aunque lo disfruté, le daré una calificación de 7.5

Si te gusta la entomología, la poesía, un buen ambiente y gráficos muy bellos pero originales, deberías probarlo.

Cuéntanos en los comentarios tu opinión en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

@luisaceballos84 – This is the way

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: