Calabozos y Dragones: honor entre ladrones, una divertida interpretación del famoso juego de mesa

Ya iba siendo hora de que uno de los mayores y más famosos juegos de rol llegara a la pantalla grande y lo hiciera de manera diferente a como sucedió allá en el inicio del milenio con una película que pasó como una pícara con 20 en sigilo… totalmente desapercibida.

Calabozos y Dragones: honor entre ladrones funciona exactamente como una partida del juego de mesa. Tienes los personajes, ninguno con mucha inteligencia; buena cantidad de clases (druida, paladín, hechicero, bardo, pícaro, mago y bárbaro); un trasfondo de cada uno y sus razones para unirse a la aventura; una historia principal y misiones secundarias que habrá que recorrer para poder llegar en buena forma al final. Ver la película te hace tener una idea de cómo funciona en general el juego de rol y creo que al hacer esto logra lo más importante a la hora de reflejar un concepto en un medio diferente: ser fiel a su inspiración (incluso los personajes de la película ya están disponibles para ser usados en una partida, solo entra en este enlace y revísalos) . Cabe resaltar que algunos elementos no fueron interpretados con exactitud, pero se entiende debido a las limitaciones cinematográficas.

En cuanto a las actuaciones creo que dieron en el punto. Cada uno de los actores (podremos ver a Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Chris Pine, Sophia Lillis), reflejó su personaje de gran manera y desde el comienzo podremos elegir a nuestros favoritos e incluso a aquellos que serán merecedores de nuestro odio. En cuanto a contenido, la película no solo nos muestra ciertos puntos de referencia propios del mundo de Calabozos y Dragones como la prisión de Revel’s End en Icewind Dale y la famosa ciudad de Neverwinter, sino que también escucharemos sobre los Magos Rojos de Thay, los Harpers y el Enclave Esmeralda, icónicos en el mundo de los Reinos Olvidados (y sí, un lagarto con sobrepeso que aparece por ahí también pertenece al mundo de D&D). Los efectos visuales fueron excelentes cuando se vieron en los hechizos usados (los cuales también son canónicos en el juego), pero flaquearon un poco en otros momentos (en la representación de los halflings por ejemplo).

Es una película con una historia entretenida, con buenos giros, que no cansa (en sus más de dos horas), con la mezcla casi perfecta de drama, humor e incluso terror, y, lo mejor, con una gran cantidad de guiños a su contraparte de RPG. Un One Shot agradable que, con un buen Dungeon Master, se puede continuar y terminar en una aventura Hard Cover. Sí, sé que hay ciertas palabras que quizá no entiendas, así que para que las comprendas ve, disfruta la película y sumérgete en el maravilloso mundo de Calabozos y Dragones, en donde el honor no solo queda entre ladrones.

Save Game.

@croatoan9 sorry but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: