Reseña Potion Tycoon: El arte de hacer pociones

Recientemente, la desarrolladora Snowhound lanzó en acceso temprano su nuevo juego: Potion Tycoon. Así, luego de manejar dos tiendas de pociones, vengo a contarles mi experiencia.

Un juego retador y adictivo

De acuerdo con sus creadores, Potion Tycoon es un simulador cozy y retador de manejo de tiendas de pocimas. Y no mientieron cuando dijeron que era retador. 

En principio, puedes iniciar el juego de dos maneras: con ayuda y un tutorial o desde cero. En mi primera partida opté por el tutorial. De modo que, te entregan una tienda con todos los elementos básicos y te guían en la creación de pocimas, ventas y manejo de empleados.

Así, no solo debes encargarte de crear pociones atractivas que destronen a las de la competencia, sino que debes manejar y asegurarte de que tus empleados estén recibiendo sus salarios y descansos, atender los pedidos especiales de clientes VIPs, mejorar el aspecto de la tienda, investigar y, eventualmente, crear un departamento de marketing. 

Entre todas las tareas que debes hacer y si no manejas sabiamente tus recursos (como me paso en mi primera partida) es fácil caer en bancarrota y tener que sacar préstamos. Incluso cuando fui más consciente y estratega, apenas logré alcanzar el punto de equilibrio.

Lo que estoy mencionando no es para nada algo malo. Lo disfruté bastante porque realmente supuso un reto en un tycoon que aparentemente se veía como un juego casual y adorable. Además, sentí que no podía soltarlo, siempre me decía a mi misma: cuando logré X objetivo, cierro el juego y consideró que esa es una señal de que es un buen simulador.

Por otro lado, cuando empiezas desde cero, tienes un dinero inicial para construir la tienda según consideres. En este caso, cuando yo pude manejar mis recursos desde el principio, sentí que me fue mejor porque ya era consciente de qué necesitaría más adelante, no obstante, tampoco logré ser millonaria.

Mi parte favorita del juego es precisamente lo que lo diferencia de otros tycoons, es decir, la creación de pociones. Tienes que intentar crear la mejor a través de estrategias de corte de los ingredientes: puedes cortarlos por la mitad para eliminar las partes poco deseables, aunque, no siempre lográs quitar el elementos que no te sirven y mantener los que necesitas. Además, con el laboratorio, puedes crear botellas más llamativas para conseguir más clientes.

El laboratorio te permite conseguir nuevas mejoras para tu tienda, incluídas seguridad en el trabajo, marketing, entre otras mejoras. En mi primera partida, no logré construir uno porque me quedé sin espacio y sin dinero, pero en la segunda prioricé tener el espacio para este y de verdad, valió mucho la pena.

Sin embargo, y aunque es algo común con los simuladores, puede volverse repetitivo luego de un rato, especialmente porque todo el juego se desarrolla en un mismo y sencillo escenario. Por lo tanto, no existe un mapa o modo de explorar. 

La verdad está bastante bien teniendo en cuenta que es acceso temprano. No percibí ningun error, incluso manteniendo el juego en velocidad rápida y con todas las tareas a realizar. Claramente, y como siempre me aseguro de señalar en mis reseñas, solo disfrutarás del juego si el género tycoon es tu agrado, por lo que es una recomendación específica.
De modo que, Pixo le da 7.5 de 10. Es entretenido y retador en temas de manejo de recursos pero puede ser repetitivo y probablemente, no muy rejugable luego de un tiempo.

Finalmente, pienso que deberías darle el chance, cuéntanos en los comentarios qué opinas: FacebookInstagram y Twitter.

@LulaCozyGamer – This is the way

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: