Reseña Tell Me Your Story: puzzles ¿relajantes?

El 26 de abril se lanzó Tell me Your Story, un videojuego puzzle corto con bellas ilustraciones que cuenta la historia de los viajes de la abuela Rose. Hoy, te traigo mi opinión para que te decidas a probarlo (o no).

Tell Me Your Story: simpleza y frustración

En Tell Me Your Story juegas como Amelia, la nieta de Rose, quien ha ido a visitarla. A través de objetos y puzzles, descubrirás las historias de los viajes de juventud de la abuela. El juego no tiene una duración de más de dos horas y perfectamente podría ser resuelto en una hora. Así, esta reseña tampoco será muy larga.

En principio, quiero destacar lo mejor de Tell Me Your Story: sus gráficos. Este videojuego cuenta con bellas ilustraciones que le dan el toque cozy que recuerda a juegos como A little to the left y Unpacking. La música también aporta a este ambiente relajante, no obstante, las similitudes terminan allí.

Cuando empecé a jugar Tell Me You Story, me sorprendió la sencillez de sus acertijos. Realmente, eran muy fáciles. Además, la falta de texto durante todo el juego me hizo considerar que este fue pensado para que hasta los más pequeños pudieran disfrutarlo. Sin embargo, la simpleza de algunos niveles se combina con otros escenarios extremadamente frustrantes, sin instrucciones claras y cuyo patrón no tiene sentido. 

Por ejemplo, en uno de los niveles se deben arrancar hojas de té, sin instrucción alguna, pase treinta minutos torpemente arrancando las hojas equivocadas. Las pistas incluidas tampoco me indicaron cuál era el patrón. Y finalmente, opté por simplemente esperar a que el juego moviera las hojas (otra pista) y así arrancarlas. Y aun así, volví a equivocarme. Para un videojuego de esta aparente facilidad, no tenía sentido un acertijo de este estilo. Y ni siquiera se trataba de puzzles retadores, como puede suceder en otros del género (Baba is you) si no que no había ningún tipo de instrucción.

Asimismo, creo que los videojuegos son medios para contar historias de maneras innovadoras y, aunque lo que vivió la abuela Rose estaba relativamente claro, opino que un juego tan sencillo como Tell Me Your Story se vería beneficiado de añadir un par de palabras, ya sea sobre la historia o sobre qué hacer en cada escenario. 

Por esto, Pixo le da un 5.5 sobre 10. Tiene una estética muy hermosa, pero su jugabilidad queda corta, entendiendo que debería ser un videojuego relajante y con un énfasis en la historia, pero ni siquiera esta destaca en algunos niveles.

¿Ya lo probaste? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

@LulaCozyGamer – This is the way

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading