Pokémon Go es todo un suceso mundial, con miles de personas jugando actualmente y convirtiéndose poco a poco en entrenadores Pokémon.

Niantic.inc una antigua filial de Google (en ese entonces conocida como Niantic Labs) y hoy en día independiente, allá en octubre de 2012 decidió desarrollar y lanzar al mercado una aplicación móvil que cambiaría la forma de jugar con el celular.

Haciendo uso de la tecnología de posicionamiento global, también conocida como GPS, surgió INGRESS, un juego de ciencia ficción y realidad aumentada que nos lleva a la lucha entre dos facciones (La Resistencia: azul y Los Iluminados: verde) en un mundo en el que existe una energía llamada materia exótica, la cual se encuentra en determinados portales (en el juego son representados por edificios emblemáticos, obras de arte, etc). 

Fue en uno de esos portales donde se publicó el primer mensaje de una raza alienígena, la cual quiere ayudar a desarrollar dicha energía; ahí es donde entra el jugador… Si desea que los alienígenas ayuden a la humanidad, tomará bando con Los Iluminados, si no, tendrá cabida con La Resistencia.

maxresdefault-1maxresdefault

El objetivo del juego es recorrer la ciudad para capturar los portales que pertenecen al enemigo con la ayuda de armas, y defender los portales propios haciendo uso de escudos y enlazando varios portales. Como ven puede ser un poco complicado de entender debido a la complejidad de la historia, aunque con unas cuantas horas de juego, pueden convertirse en todos unos agentes de INGRESS.

Collide

Si les llama la atención el juego, lo pueden encontrar en las tiendas de IOS y Android totalmente gratis. Aquí una ayuda con los enlaces.

itunes-app-store-logoAndroid-app-store

Yo ya lo probé, ¿y ustedes?

Croatoan-9 offline

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.