El Nintendo Direct de hoy nos ha dejado un gran número de novedades y sorpresas, en especial, para todos los amantes de su consola portátil, la Nintendo 3DS. Y como sabemos que no todos pudieron estar pendientes de la transmisión por las obligaciones del día a día, en La vida es un videojuego decidimos hacerles un pequeño resumen de todo lo que pasó.

Pikmin para Nintendo 3DS

Aunque su nombre es provisional, podremos vivir una nueva aventura de Pikmin, esta vez por medio de un desplazamiento lateral y con un nuevo estilo de juego que ha sido diseñado como un título de acción, que requerirá que los jugadores piensen rápido y usen todos y cada uno de los Pikmin para superar los obstáculos en su camino.

Fecha de lanzamiento: Previsto para el 2017.

Super Mario Maker para Nintendo 3DS

No puedo negar que esta fue una de las noticias que más me gustó, pues este ha sido uno de esos títulos que desde hace mucho he querido jugar pero no había podido hacerlo.

Ahora, todos los usuarios de Nintendo 3DS también podremos crear nuestros propios niveles con casi todas las herramientas disponibles en la versión original para Wii U, podremos compartir los niveles creados por medio de Street Pass, modo local o por medio de Internet, e incluso también será compatible con casi todos los niveles hechos en Wii U.

Además, el juego incluye 100 niveles diseñados por Nintendo con nuevos retos.

 mario-maker

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2016

 

Mario Sports Superstars

Con béisbol, tenis, golf, equitación y fútbol (partidos de once contra once) llega Mario Sports Superstars, una compilación de cinco deportes que también incluye torneos para un solo jugador en cada uno de los deportes, además de modos multijugador locales y online.

MarioSportsSuperstars_09012016110252.jpg

Fecha de lanzamiento: Primavera 2017.

StreetPass Mii Plaza

Llega una nueva y gran actualización que incorpora La Plaza Exprés, la cual agilizará el acceso a los juegos de StreetPass, además cinco juegos nuevos: Minicarreras Mii, Bolsa Mii, Chef Mii, Expedición Mii y Ninja Mii.

Todos aquellos que descarguen la actualización podrán escoger uno de estos de manera gratuita*, mientras que el resto podrá ser adquirido de manera individual o por paquetes con descuento.

Fecha de lanzamiento: Disponibles a partir de hoy.

Nuevo Gameplay de Ever Oasis

Un juego producido por Koichi Ishii de Grezzo y que cuenta con el diseño de personajes del ilustrador Yoshinori Shizuma nos llevará a un enorme desierto con un oasis en su interior para vivir una aventura en todos y cada uno de los calabozos que encontremos en nuestro camino.

 

Fecha de lanzamiento: Previsto para 2017.

Pokémon Sun and Moon

Como ya muchos lo saben, algunos de los Pokémon tienen un nuevo aspecto, el cual corresponde a su adaptación a la región de Alola, como el nuevo Rattata que pudimos conocer.

Se presentó un nuevo movimiento, el movimiento Z, una potente habilidad que surge cuando un Pokémon y su entrenador se conectan y unen todo su poder (este depende del tipo de cristal Z que recibamos).

Además, por comprar uno de los juegos y conectar la consola a Internet antes del 11 de enero de 2017, recibiremos un Munchlax en el juego y un Snorlastal Z. Por cierto, si estás pensando en comprar una Nintendo 3DS te contamos que han anunciado versiones especiales de esta que estarán disponibles desde el 18 de noviembre, o un pack, también edición especial, de la Nintendo 2DS con el juego preinstalado que saldrá el 23 de noviembre.

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2016.

Hyrule Warriors: Legends

Un nuevo set o DLC: Phantom Hourglass y Spirit Tracks, estará hoy disponible en el menú de Extras dentro del juego. En este se presenta a Toon Zelda, y el Báculo de las Arenas, una nueva arma Toon Link.

También se incluye un nuevo mapa del modo aventura y 15 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas.

hwl_phstpack_logos

Animal Crossing: New Leaf

En otoño (que no estoy seguro cuándo es, sí, por eso de que aquí no tenemos otoño) llegará una nueva actualización para este gran juego, el cual incluirá compatibilidad con los amiibo de Animal Crossing y algunas figuras de otras series.

Además, el 11 de noviembre estarán disponibles 50 tarjetas amiibo del juego, con personajes nuca antes vistos. Por último una buena noticia para aquellos que aún no tienen el juego pero se mueren por tenerlo, pues el 25 de noviembre podrán comprar Animal Crossing: New Leaf Welcome amiibo!, una nueva versión que incluye la actualización y una tarjeta amiibo.

Resumen_Nintendo_Direct_0109_5.jpg

Nuevo Animal Crossing Direct anunciado para dar más detalles (también en otoño).

The Legend of Zelda 

Con motivo de los 30 años de de esta legendaria saga se lanzarán nuevos y muy especiales amiibo que además tendrán una funcionalidad especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando salga al mercado.

También se anunció que The Legend of Zelda: Skyward Sword llegó hoy a la Nintendo eShop de Wii U. Además que el juego original estará incluido en Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, que llegará a las tiendas el 11 de noviembre.

CrRjOtwW8AAfUIB

¡Todos lucen increíbles, en especial Link de Ocarina of Time!

Rhythm Paradise Megamix

Esta noticia pondrá muy felices a todos los fans de la saga Rhythm, pues muy pronto llegará Rhythm Paradise Megamix, un juego que incluirá canciones de muchos juegos y por primera vez un modo historia. Además podremos formar equipo por medio del modo local cooperativo.

Por cierto, ya cuenta con una demo gratuita en la eShop.

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2016.

Dragon Quest

Dragon Quest VII llegará el próximo 16 de septiembre, mientras que su secuela, Dragon Quest VIII llegará a principios del próximo año.

Cabe la pena aclarar que Dragon Quest VII ha sido completamente renovado y nos ofrecerá muchas horas gracias a sus nuevos contenidos, la funcionalidad de StreetPass nos permitirá intercambiar tablillas de viajero con las podremos acceder a mazmorras y objetos especiales.

También existirá la posibilidad de contar con la distribución online, con la que podremos ganar nuevas clases, encontrar nuevos monstruos e incluso nuevas mazmorras (dato chistoso: cuando era niño no decía Mazmorras sino Mazamorras).

Los que compren el juego en la eShop recibirán además un tema del juego para la consola.

Square-Enix-quiere-traer-Dragon-Quest-VII-para-3DS-pero-le-preocupan-las-bajas-ventas.png

Mario Party: Star Rush

Como novedad conocimos que en el juego todo el mundo se moverá a la vez por un mapa abierto, por lo que ya se pueden imaginar el nivel de caos que esto generará. También llegará con nuevos minijuegos, modo de descarga para el multijugador y compatibilidad con amiibo.

 

Picross 3D 2

La famosa saga de puzles ha regresado con nuevos puzles en 3D para resolver. En este nuevo juego los bloques se podrán pintar e interactuarán con algunos de los amiibo de Nintendo.

picross.jpg

Poochy & Yoshi’s Woolly World

Esta será la versión para Nintendo 3DS del juego de plataformas lanzado en Wii U con algunos añadidos y Poochy como nuevo personaje.

c4a7a96c239fdca7cccc64b3ba72a439.jpg

Títulos de otras empresas:

  • Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice. Disponible en Nintendo eShop el 8 de septiembre.
  • Sonic Boom: Fuego y Hielo llegará a las tiendas europeas el 30 de septiembre.
  • Shin Megami Tensei IV: Apocalypsepublicado por ATLUS
  • 7th Dragon III Code: VFD publicado por SEGA.

 

Juegos indies en Nintendo eShop:

Durante septiembre, cada semana a la eShop llegará un Indie, en donde todos tendrán 10% de descuento durante su primera semana a la venta. Los juegos son:

  • Axiom Verge para Wii U – Septiembre 1
  • Jotun: Valhalla Edition para Wii U – Septiembre 8
  • Severed para Wii U – Septiembre 22, aunque la versión para la 3DS estará disponible después.
  • Azure Striker Gunvolt 2 para Nintendo 3DS – Septiembre 29
  • Noitu Love: Devolution para Nintendo 3DS y Wii U

 

Bueno, y este fue nuestro resumen del Nintendo Direct de hoy, una vez más, mil gracias por leernos, esperamos que hayan quedado tan emocionados como nosotros. Por cierto, a continuación les dejo el video por si quieren ver la transmisión completa.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.