Hola gamers, espero que hayan empezado este año con toda. Así como lo están haciendo los cientos de gamers profesionales que ya iniciaron o inician su preparación para todas las competencias, empezando por la Overwatch League que se está llevando a cabo en estos días.

Overwatch_league_la_vida_es_un_videojuego_foto

Hace mucho tiempo las competencias deportivas eran del todo físicas, grandes atletas corriendo detrás de una pelota  hacían de las competencias más dirigidas a la resistencia que a la astucia. Sin embargo, poco a poco los deportes físicos han sido complementados por aquellos donde hay que pegarle un poco al coco; el ajedrez es un gran ejemplo de ello.

Con miles y miles de seguidores en todo el mundo, la tecnología también ha llegado al mundo deportivo y para quedarse. Los juegos competitivos han dado pie a que se crearan los eSports o Deportes Electrónicos, y a que cada vez  se realicen competencias más y más grandes. El día de hoy tomaremos el caso del último ganador del trofeo a mejor jugador de eSports en los Game Awards 2017.

faker-the-game-awards-2017-la-vida-es-un-videojuego

Como era de esperarse, el ganador llega desde la península coreana y su nombre es Lee Sang-hyeok “Faker”. Comenzando su aventura en League of Legends en 2011, este coreano oriundo de Seúl se convirtió en uno de los pocos jugadores de LOL en ganar tres Copas del Invocador. Tentado por muchas compañías para jugar con ellas, este gamer profesional tiene increíbles habilidades de estrategia y dominio de la gran mayoría de los campeones disponibles en el juego. Hoy en día cuenta con 16 triunfos en campeonatos con su equipo y sus ganancias en el mundo de los eSports ascienden a los 500.000 dólares.

Si  quieren ver un poco más de el, cuando no lo encontramos compitiendo, podemos verlo de streamer en twitch.tv, junto a miles de seguidores que no se pierden ni uno de sus movimientos?

¿Cuántos de ustedes dedicarán sus vidas al mundo de los deportes electrónicos?
Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.