Hola gamers, uno de los mercados más movidos en el tema de los videojuegos es sin duda el de los juegos para dispositivos móviles. Si bien las tiendas de Google, iOS y Microsoft están llenas de aplicaciones y programas, son algunos los que realmente valen la pena. Grandes títulos en la industria como lo son Angry Birds, Cut the Rope entre otros, empezaron probando su suerte en estas plataformas y la acogida fue realmente grandiosa.

El día de hoy les vengo a hablar de uno en especial que se ha robado mucho de mi tiempo y del cual he adquirido sus tres primeras entregas. Del tipo puzzle hay un sin fin de títulos, en especial muchos relacionados a los juegos de escape, pero pocos nos sumergen en una historia elaborada, un arte increíble y una jugabilidad única… pocos han sido como The Room de Fireproof games.

Creado por un equipo independiente con sede en Guildford (Reino Unido) y cuyo pasado viene de Criterion Software en juegos como Burnout y BLACK, The Room nos sumerge en un mundo sobrenatural, místico e inquietante y nos lleva a buscar en lo mas profundo de nuestro cerebro las claves para resolver complicados acertijos y poder avanzar en la historia. Recogiendo pergaminos dejados por un científico, a lo largo de la aventura tendremos que abrir cajas, activar interruptores, quitar cerraduras, salir de recintos oscuros y usar nuestro ingenio para que el protagonista encuentre lo que tanto buscaba el autor de los escritos.

24519234062_912965f034_h.jpg

La saga de The Room cuenta con tres entregas, cada una de las cuales nos sorprende con contenido único y giros inesperados. Dejando a un lado la exquisitez del arte y los detalles, la parte sonora nos da un ambiente de tensión y oscuridad, la parte de jugabilidad está muy bien lograda permitiendo que muchos de los acertijos nos sorprendan gratamente. Los vídeos ingame son a su vez una obra de arte explotando al máximo las cualidades de los dispositivos móviles. No por nada la saga ha obtenido varias nominaciones y ha sido ganadora de algunos premios en la industria, incluyendo un BAFTA en el 2013 al mejor videojuego Británico y uno de los mejores juegos en el apartado visual de Android en el 2016 según Google.

Las tres primeras partes de The Room se encuentran en la tienda de Apple y Andorid y la cuarta entrega de la saga fue lanzada a comienzos de este año para los dispositivos Apple y se espera su lanzamiento en Android próximamente.

La siguiente semana tendremos aquí, en lavidaesunvideojuego.com la entrevista que le hicimos a uno de los fundadores de Fireproof Games, Barry Meade ¡no se la pierdan!

Y ustedes ¿ya han jugado alguna de estas maravillosas entregas?

Croatoan-9 offline.

2 Comentarios »

  1. Había leído con anterioridad sobre este juego pero aunque hayan sacado el videojuego para PC, igual dicen que es mejor jugarlo en iOS y Android, aun no me he atrevido a jugarlo ya que debo hacer limpieza en el celular hahahaha pero sin duda, lo tendré en cuenta.

    Gran post <3

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.