Hola gamers, como lo prometido es deuda, les tenemos una genial entrevista con uno de los creadores de Fireprof Games, el estudio encargado de traernos la saga de The Room. Barry Meade, quien también trabajó en títulos como Urban Chaos, Burnout y Black, nos respondió algunas preguntas aquí en La Vida Es Un Videojuego.

Barry.jpg

1. ¿QUÉ HIZO QUE QUISIERAS EMPEZAR EN EL NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS?

Respuesta: Tuve un C64 (Comodore 64) de niño y amaba los videojuegos, pero siempre quise ser un artista de cómics. Luego cuando estaba estudiando animación digital, obtuve un trabajo de verano como artista para la SNES y Amiga games y me gustó tanto que termine yéndome de la universidad pocos meses después del segundo año.

2. ¿QUÉ OTROS HOBBIES TIENES APARTE DE CREAR AVENTURAS DIGITALES?

Respuesta: La música, los videojuegos, los libros y las películas ocupan el 99% de mi tiempo libre. Veo muchas similitudes entre los videojuegos y la música, ya que ambos son misteriosas formas de conexión, empatía y de compartir entre el autor y la audiencia. Eso, creo yo, es en parte por que amo tanto los videojuegos.

3. ¿EL MEJOR VIDEOJUEGO QUE HAS JUGADO HASTA AHORA ES?

Respuesta: Así como favoritos no tengo. Hay juegos que realmente disfruto, pero como con la música, mi top diez probablemente cambie cada día dependiendo de mi estado de ánimo.

4. BARRY, ¿QUÉ TE INSPIRÓ A CREAR FIREPROOF GAMES?

Respuesta: Todos los fundadores de Fireproof Games nos conocimos como artistas en Criterion Software, donde trabajamos en las series de Burnout y BLACK. Realmente disfrutamos trabajando juntos así que decidimos fundar Fireproof Games como una compañía de arte freelance para continuar unidos. 4 años después, juntamos el dinero suficiente para hacer un pequeño juego de móviles, el cual terminó siendo ´The Room´. Fue un éxito inmediato así que detuvimos el negocio freelance y nos dedicamos al desarrollo de videojuegos a tiempo completo.

5. CUANDO ESTÁS CREANDO UN VIDEOJUEGO, ¿QUÉ EMOCIONES O SENTIMIENTOS PASAN POR TU MENTE?

Respuesta: No puedo hablar por todo el equipo, pero personalmente cuando empiezo a pensar en un videojuego, siempre es con la misma pregunta: “¿qué creo que será genial jugar, que nadie esté haciendo ahora?”.

6. EN CRITERION SOFTWARE TÍTULOS COMO BURNOUT Y BLACK (EL CUAL, SIN MENTIR, ES EL MEJOR JUEGO DE DISPAROS QUE JUGUÉ EN EL PS2) ESTABAN LLENOS DE ACCIÓN, EXPLOSIONES Y MÚSICA FUERTE, AHORA EN FIREPROOF GAMES, VEMOS EN ´THE ROOM´TODO LO OPUESTO…¿A QUÉ SE DEBE ESE CAMBIO? 

Respuesta: Criterion tenía su propio tipo de videojuegos, llenos de explosiones y acción tal como lo mencionaste, los cuales realmente disfrutamos hacer. Pero Fireproof no se parece en nada a Criterion. Nosotros somos nuestro propio equipo y así los juegos que hacemos están basados en los que nosotros seis disfrutamos, a diferencia de los ejecutivos en Criterion.

7. CONSOLAS O DISPOSITIVOS MÓVILES, COMO GAMER Y COMO DESARROLLADOR.

Respuesta: Ambos. Entre mayor es el Hardware en el mercado que permita jugar videojuegos, más felices somos. Pero si le preguntas a los miembros del equipo en cuál pasan mas tiempo en casa, PC y consolas será la elección de la mayoría.

8. PARA TI, ¿QUÉ ES ESO TAN ESPECIAL QUE SE DEBE TENER PARA PODER BRILLAR EN LA INDUSTRIA??

Respuesta: Diferencia, sorpresa y excelencia. Estas tres cosas si que importan. Todo lo que queremos los gamers es una experiencia grandiosa y si un juego ofrece algo especial o único, tiene mayores posibilidades de éxito. El ingrediente final es la ejecución y la pulida – el videojuego tiene que haber sido muy bien hecho para sobrevivir a la competencia en el mercado.

9. ¿ALGÚN CONSEJO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN EMPEZANDO EN EL MUNDO DEL DESARROLLA DE VIDEOJUEGOS?

Respuesta: Bueno, nada particularmente inspirador:

* toma el tiempo de aprender tu trabajo, bien sea arte, música, diseño o código. Lee mucho, mira y aprende de todos los excelentes juegos que hay afuera. No le pongas mucha atención a las tendencias de hoy, no por que no sean importantes, pero por que tenrán menos que enseñar que los clásicos.

* Ten un punto de vista. No intentes copiar el siguiente juego. Sé tu mismo. Prueba y trabaja tu personalidad y la de tu equípo en los juegos que hagas y asegúrate de que funcione. Pero no te ensimismes demasiado, no querrás hacer juegos sólo para ti; tienes que hacer algo que tanto tú como el público final piensen que es genial.

*Sé honesto en cuanto a la cualidad de tu trabajo. Compáralo con lo mejor que hay afuera – ¡lo mejor de lo mejor!- porque ellos serán tus contrincantes en el mercado. Incluso, aunque Fireproof Games fuera un equipo independiente, sin ningún apoyo, publicidad ni distribuidores, núnca pensamos que nuestra competencia fueran otros equipos indie (independientes). Cualquiera que quiera estar en la cima, se enfrentará con aquellos que ya están ahí. Pusimos todo nuestro dinero en pulir ´The Room´ para que fuera el mejor posible.

10. ME ENCANTA ´THE ROOM´, HE JUGADO CADA UNA DE LAS TRES PARTES Y ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS EL LANZAMIENTO DE ´THE ROOM: OLD SINS´PARA ANDROID… ¿VEREMOS MÁS ENTREGAS DEL VIDEOJUEGO EN EL FUTURO?

Respuesta: Estoy seguro de que habrá otro juego de la serie, sin embargo el próximo puede que no sea muy similar a las otras entregas. Realmente disfrutamos del mundo que creamos para ´The Room´, así que queremos jugar un poco con ello y ver que ideas geniales podemos sacar de ahí.

11. Y PARA TERMINAR, ¿QUÉ GRANDES NOTICIAS VIENEN DE PARTE DE BARRY Y FIREPROOF GAMES?

Respuesta: Hay algunas cosas en las que estamos trabajando, pero temo nada de lo que puede hablar por ahora. Mientras tanto, queremos expandirnos más en PC y consolas, así que búsquenos en Steam y en sus consolas favoritas.

Gracias Barry por la entrevista y si desean conocer más de la grandiosa saga de ´The Room´no dejen de leer nuestra entrada sobre el juego.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.