Cualquiera que haga del mundo un lugar más incluyente para todos tiene mis respetos y mi total admiración. Por eso hoy quiero darle un gran aplauso de pie a Microsoft por su más reciente innovación: el Xbox Adaptive Controller (“Adaptable”). Un control que nace para todas aquellas personas que padecen de algún tipo de dificultad motriz, o con alguna condición que haga que el control original sea incómodo o difícil tanto de sostener como de manejar. 

Xbox-Adaptive-Controler-la vida es un videojuego

Este dispositivo que, cuyo concepto apareció por allá en el 2014 cuando un ingeniero de la compañía compartió la fotografía de un control creado por Warfighter Engageduna que es una asociación sin ánimo de lucro que provee dispositivos de juego a veteranos de guerra, ha estado fabricándose durante años, siendo desarrollado en conjunto con diversas asociaciones y fundaciones en todo el mundo, entre ellas: AbleGamers, SpecialEffect, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital y Warfighter Engaged.

“Para los jugadores con movilidad limitada, encontrar soluciones a los controles para sus necesidades siempre ha sido un reto”.

“Las soluciones que existen a día de hoy suelen ser caras, difíciles de encontrar o requieren muchas habilidades técnicas para crearse. Cierto número de individuos y de organizaciones están creando soluciones a medida, pero eso suele ser bastante difícil para ellos cuando la mayoría de los elementos necesitan ser personalizados”.

“El Xbox Adaptive Controller se une a la familia de controles y dispositivos de Xbox y ha sido creado pensando en los desafíos que suponen estas situaciones, y para eliminar las barreras del juego siendo adaptable a las necesidades de más jugadores.”

– Phil Spencer

Xbox-Adaptive-Controller-blog-la vida es un videojuego

Como tal, el Xbox Adaptive Controller funcionará con dispositivos de terceros, los cuales muchos de los jugadores con problemas de movilidad ya tienen. Además, cuenta con dos botones grandes que se pueden reprogramar para funcionar como un botón estándar del control usando la aplicación Xbox Accessories.

Introducción al Control:

 

Funcionamiento: 

El Xbox Adaptive Controller podrá ser usado tanto en Xbox One con en Windows 10 y costará $99.90 dólares. Por ahora se sabe que será vendido de forma exclusiva en las Microsoft Stores regionales

Sin duda alguna, un proyecto con corazón, el cual le permitirá disfrutar a muchos lo mejor de los videojuegos y todo un ejemplo a seguir. 

¿Y ustedes qué piensan al respecto? 

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Xbox Wire

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.