Noticias

Microsoft le ayuda a los desarrolladores a mejorar la experiencia para jugadores con discapacidades

Espero no equivocarme con lo que voy a decir, pero en materia de acercar los videojuegos a todas las personas, Microsoft ha hecho un trabajo juicioso y de impacto con Xbox (el Xbox Adaptive Controller es un ejemplo de esto), y sigue haciéndolo, ahora con un nuevo programa con el que le ayudarán a los desarrolladores a evaluar sus videojuegos con la ayuda de miembros de la Comunidad de Jugadores con Discapacidad (aunque creo de que debería llamarse “Comunidad de Jugadores en Condición de Discapacidad”, pero bueno esa es otra conversación). Algo que les permitirá recibir un feedback mucho más preciso para que el producto final pueda ser disfrutado por estos gamers de principio a fin.

“Los desarrolladores ahora tienen la opción de mandar a Microsoft su juego de Xbox o PC para ser analizado y validado de acuerdo con nuestros Lineamientos de Accesibilidad. En donde se encuentren problemas, éstos serán resaltados con fotografías e instrucciones para que los desarrolladores entiendan como pueden mejorar la experiencia para jugadores con discapacidades.

También queremos que los desarrolladores entiendan el potencial que tiene sus juegos en los jugadores. Ante esto, los reportes incluirán información adicional como ligas a documentación técnica, expertos en temas relacionados e industrias y organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, el elemento más importante del programa, es la inclusión de jugadores con discapacidades como parte de las pruebas iniciales. Cada prueba incluirá miembros de la Comunidad de Jugadores con Discapacidades que no solo probarán los juegos, sino que también proveerán retroalimentación también.”

Sin duda alguna una gran noticia que vale pena ser compartida, para ver si otras compañías se animan a implementar estas prácticas que de una u otra forma hacen del mundo un lugar mejor.

¿Conocías estas prácticas por parte de Xbox? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: Xbox

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: