Los videojuegos son increíbles y no paran de crecer, esto lo ha demostrado el más reciente reporte de la firma Reuters, el cual ha reiterado de nuevo que esta industria es la forma de entretenimiento más redituables de todas, sobrepasando incluso a la industria de la música o el cine.

Según este informe, pudimos conocer que tan sólo en el pasado 2017, se generaron más de $116 mil millones de dólares, y esto representó un incremento del 10% con respecto al 2016. Esta cantidad supera de una forma notable la que se registró en otras áreas como lo son la música que marcó $17 mil millones de dólares, el cine que generó $41 mil millones de dólares e incluso la TV que alcanzó a registrar $105 mil millones de dólares. Algo bastante impresionante, ¿no les parece?

los_videojuegos_la_industria_mas_redituable_lavidaesunvideojuego

Entre los factores que hicieron posible que esto ocurriera, en el reporte se destacan los siguientes:

  • El boom del mercado de juegos móviles.
  • La apertura de China hacia el consumo de juegos.
  • Esos fenómenos comerciales en los que se han convertido juegos como PUBG o Fortnite.
  • Las impresionantes ventas de títulos tan populares como lo es el GTA V (el producto de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos).
  • La diversificación de la cultura en nuevos sectores como lo son los esports.
  • La creación de propuestas que modifiquen la perspectiva de su consumo. Un ejemplo de esto es la Nintendo Switch, consola que ayudó a despertar aún más el interés por los videojuegos. 

Sin duda alguna, una industria enorme y a tener en cuenta, porque desde hace mucho comenzó a ser un negocio bastante serio e importante.

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Reuters

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.