Cinco consejos para hacer intercambios de videojuegos

Muchas veces acumulamos juegos que ya hemos terminado o que simplemente no nos gustaron y que dejamos a medias. Y es precisamente esa razón por la cual buscamos deshacernos de ellos para tener otro título que sí nos guste y nos dé una nueva experiencia. Menos mal existe la posibilidad de hacer intercambios, algo que ya es una costumbre habitual dentro de la comunidad gamer. Pero… ¿Cómo hacerlo de una buena forma y no salir “tumbado” (estafado para los que nunca habían escuchado esta palabra) en el intento? Bueno, a continuación 5 consejos:

1. Conoce precios y años de los juegos

Antes de cambiar un juego consulta bien el tipo de juego que vas a entregar. Saber en qué año fue lanzado, que edición es, el contenido que trae (códigos, regalos, etc.) y el precio actual, tanto usado como nuevo. Esto te dará un panorama claro de la clase de contenido que vas a entregar y por ende la que vas a recibir. No es lo mismo intercambiar un juego como Spiderman, GTA V, Uncharted 4 o FIFA 18. Cada uno tiene diferente mercado.

Luego de ofrecerlo haz lo mismo con el juego que te están dando. Un ejemplo: Tienes un God of War para entregar, si te ofrecen un Spiderman o un Shadow of the Tomb Raider, no es un mal cambio, son juegos nivelados en precio y año, pero sí te dan un Overwatch o The Witcher III, es mejor que lo pienses y pidas un excedente en dinero (dependiendo del valor del juego).

giphy

2. Facebook, una buena plataforma

Si te estás preguntando en dónde hacer estos intercambios, déjame decirte que Facebook es un gran escenario para hacerlo. Esta red social crece cada vez más en grupos de comunidades gamer que se de decidan a cambiar juegos o bien puedes mirar su sección de Marketplace, en donde también puedes encontrar algunas ofertas. Ahí puedes ofrecer o buscar juegos, contactar a los usuarios y tener una garantía con su perfil.

Eso sí, ten presente que Facebook es global y que deberás buscar el grupo que se ubique en tu ciudad, para no tener problemas con envíos y gastos adicionales. También es importante que sepas pedir el tipo de juego que quieres, para no generar un spam de mensajes de gente que ofrece títulos sin sentido y así no perder tiempo. Recuerda que todo el tiempo que te ahorres en este tipo de cosas es tiempo que puedes invertir en jugar.

3. Tiendas

Algunas tiendas gamer hacen intercambios, la mayoría están en Facebook, pero es mejor contactarlas y preguntar cada detalle para obtener el juego deseado. Estos lugares tienen categorías para cada título, dependiendo del año, el precio y la popularidad. Un método que ayudará a no perder dinero, pero que quizás pueda restringir tu búsqueda y no poder obtener una ganga. Además, sin importar que sea un juego nivelado ellas te cobrarán por el servicio y el cambio no sería gratuito como con otro jugador.

jugarvideojuegosesbueno670x410-1f6ce16de77fb53dc65ab2e8dbc3bb72-1200x600

4. Lee reseñas y análisis

Cuando no estés seguro del juego que te están dando, lee reseñas o mira videos de análisis en diferentes medios (eso sí, primero en La Vida Es Un Videojuego) o gameplays en Twitch. Consulta y conoce opiniones diferentes, para que no termines con un juego que no querías y pierdas uno. No hay que cerrarse a un solo título, sino será muy difícil hacer el cambio hasta encontrarlo.

5. Calmación y tranquilitud 

El último consejo es tener calma. Ten seguridad de no dar un juego del que puedes obtener más diversión. Si lo publicas esperando cualquier oferta, espera una semana a ver que ofrece la gente. A veces las gangas pueden llegar y alguien (que no leyó este articulo) te puede dar un juego de más alto valor de lo esperado.

Espero todos estos consejos te hayan sido de utilidad y recuerda ¡No seas acumulador de juegos! ¡Hay muchos por conocer!

¡@JDrios7, god game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading