Reseñas Vida Gamer

Reseña: Así fue nuestra odisea Griega en Assassin’s Creed Odyssey

Así empezó mi viaje a la antigua Grecia.

En mi vida no he tenido muchas oportunidades de viajar, sin embargo soy un gran afortunado de que existan los videojuegos, porque gracias a ellos he podido conocer muchos lugares, tanto de nuestro planeta como de toda la galaxia, por lo que mi viaje más reciente fue a la antigua Grecia, un lujo que no todos nos podemos dar, y todo gracias al nuevo Assassin’s Creed Odyssey.

Como pasa siempre antes de cualquier viaje, tenía un poco de miedo, miedo ante el desconcierto y desinterés que veía también en muchos gamers e incluso en la prensa, por eso de que Ubisoft había convertido esta franquicia en una serie de entregas anuales, y de que su fórmula siguiera repitiéndose una y otra vez. Sin embargo, y a un año de la salida de Origins, era consiente de que no hay nada mejor que vivir la experiencia por mi mismo, así que me lancé en el sofá, encendí mi consola, corrí este título que gracias a mi internet se demoró esta vida y la otra en descargar y me adentré en el Animus en busca de un aventura colosal.  

Assassins-Creed-Odyssey-reseña-puntuación-calificación-lavidaesunvideojuego-7

Contexto histórico.

Assassin’s Creed Odyssey se sitúa en la Grecia antigua, para ser más específicos, en el marco de la guerra del Peloponeso (431 a. C.- 404 a. C.); casi 400 años antes de Assassin’s Creed Origins.

Como tal, este fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos (encabezada por Atenas) y la Liga del Peloponeso (encabezada por Esparta). En donde Leónidas, el rey espartano, ignoró las palabras de su oráculo y dirigió un grupo pequeño de soldados a combatir contra el ejército persa en la batalla de las Termópilas y en donde el resultado no fue nada alentador, aunque su sacrificio sirvió para las victorias venideras y de paso para formar una leyenda que hoy en día seguimos recordando, pues en el juego, blandiremos el arma de este rey.

Y todo eso implica que podamos explorar ciudades apoteósicas en el apogeo de la Edad de Oro de Grecia, por ejemplo, conocer Esparta y Atenas en en sus días gloria, entre otros sitios maravillosos, como uno de mis favoritos, el Peloponeso, nombrada así en honor al héroe griego Pelops y considerada una de las regiones más lindas de Grecia, la cual además era el hogar de los Juegos Olímpicos. 

¿Alexios o Kassandra?, la primera gran decisión.

Este es un título las decisiones lo son todo, incluso para los desarrolladores, quienes por primera vez decidieron abrir el espectro y darnos la opción de tomar el control ya sea de Alexios o de Kassandra, hermanos que desde muy peques recibieron un fuerte golpe del destino y el cual los llevó a huir buscando refugio en la recóndita isla de Kephallonia para así poder comenzar de cero. Yo por ejemplo, elegí a Kassandra *Suspira. 

En este lugar veremos que el personaje que hayamos seleccionado adoptó el estilo de vida de un mysthios, el cual es una especie entre mercenario y aventurero, y cómo su aparente vida tranquila y pacífica dará giro inesperado tan pronto aceptan el asesinar a un reconocido general espartano que los llevará a explorar el mundo y a descubrir respuestas sobre su trágico pasado.

Assassin's Creed® Odyssey_20181006124740

El sistema de decisiones.

Para este juego se preparó e implementó un nuevo sistema de decisiones que ayudan a que la narrativa del título pueda tomar diversos caminos y rutas.  Y es precisamente esto lo que nos permite disfrutar de una aventura llena de respuestas para elegir. 

Aunque bueno, no todas tienen el mismo peso, sin embargo y aunque la gran mayoría de ellas solo nos dan información adicional sobre misiones o la premisa, también tendremos la oportunidad de elegir si perdonamos o matamos a alguien, si lo traicionamos e incluso si ignoramos a algunas personas (así como lo hace mi crush conmigo).

Como punto negativo, o al menos en mi caso, es que muchas veces el sistema confundía o malinterpretaba el género de mi personaje, por lo que muchas veces me decían Alexios en vez de Kassandra.

Hablemos del gameplay

En comparación de Origins, el juego cuenta con una gran cantidad de adiciones, mejoras y elementos que se implementaron y los cuales le dan un toque de frescura. Sin embargo, en términos generales podemos decir que esos aspectos importantes de la entrega que disfrutamos hace un año fueron complementados con elementos de un RPG lo cual le aporta un montón, pues se siente más profundo y diverso. 

El Sistema de Combate.

Este se conforma dedos tipos de ataques: fuertes y débiles, que combinados con diversas acciones, le dan un poco más de espectacularidad a los combates, entre estos está el saltar, bloquear, esquivar o apoyarnos con nuestro arco. Hasta ahí, normal. 

A esto es importante que le sumemos la adición de algunas habilidades y ataques especiales, cada una con una propiedad y característica diferente. Sin embargo, para hacernos con ellas tenemos que ir desbloqueando a lo largo de nuestra aventura 3 árboles de habilidades mediante los puntos que obtengamos con cada subida de nivel. 

Como tal se dividen en tres clases: 

  • Cazador: para el uso del arco dentro y fuera de combate.
  • Guerrero: las mejores para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Asesino: perfectas si lo nuestro es la infiltración y el sigilo. 

Como punto negativo, considero que las acciones básicas de ataque son algo simples, repetitivas pero en especial, imprecisas en varios momentos, asimismo que las destrezas que desbloqueamos no siempre están disponibles pues tienen como restricción lo que previamente hagamos con los golpes base.

La personalización de nuestros personajes

De las cosas lindas que tienen los juegos de rol está el descubrir, equipar y mejorar cada vez nuevas piezas de equipo para personalizar nuestros personajes, vernos más cool y por supuesto mejorar nuestras stats. 

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que con el paso del tiempo, nos daremos cuenta que muchas armas o equipo se parecen un montón entre sí, por eso mi consejo es que se deshagan de las piezas débiles, así ni lo notarán. 

Diversión no solo en la historia principal.

A parte la historia principal podrás encontrarte con otro tipo de misiones y combates, que de una u otra forma no solo le aportan al juego sino que además nos distraen por completo. Aquí podrán encontrar cosas como:

  • Duelos contra mercenarios que quieren sangre y nuestra cabeza. 
  • Misiones de cacería entre las que destacan el encontrar y acabar con bestias mitológicas, eso amigos míos, es de las cosas que más me gustó.
  • Misiones de infiltración en donde podremos encontrar y robar tesoros, liberar prisioneros e incluso destruir los recursos o municiones de un lugar determinado.

Assassins-Creed-Odyssey-reseña-puntuación-calificación-lavidaesunvideojuego-8

Adivinen quién regresó, el modo Eagle Vision.

Sí, este modo volvió para ayudarnos en la exploración y al mismo tiempo para hacer que planear nuestras estrategias sea mucho más fácil.

Aquí con Ikaros, una águila bastante hermosa, tendremos control desde el aire y por ende una visión del mundo adicional. Con ella podremos marcar a los principales objetivos del lugar sin que nos descubran. 

Assassin's Creed® Odyssey_20181006125028

En el mar la vida es más sabrosa.

Uno de los modos que más ha gustado de la franquicia es el combate naval, y es precisamente este el que Ubisoft trajo de vuelta, eso hace que no solo podamos recorrer Grecia por tierra y aire sino también navegando por sus hermosas aguas, aunque eso sí, tienes que tener mucho cuidado, porque te esperan un montón de peligros como piratas, mercenarios y embarcaciones de guerra. 

Aquí, al igual que como lo podemos hacer con nuestros personajes, tenemos la posibilidad de mejorar y personalizar nuestros barcos para que así su desempeño tanto en desplazamiento como de combate sea superior. 

Como punto positivo en este apartado, es el gusto que da el salir a altamar porque sus aguas y paisajes son impresionantes, perfectos para desprenderse de la campaña principal y literal, dar un paseo sacando muchas fotografías (capturas de pantalla).

¿Y hay bugs?… Ehhhh, sí, varios. 

Si Assassin’s Creed Odyssey no tuviera bugs, ¿en realidad sería un Assassin’s Creed?

Creo que con esa pregunta estoy adelantándoles que sí, que en este juego al igual que en sus antecesores, los errores técnicos están presentes, y la verdad es que son varios, sin embargo, aunque no deberían existir, debo confesar que al menos para mí son bastante entretenidos, ya que muchas veces son tan inesperados y extraños que me han sacado más de una sonrisa.

Aquí creo que es difícil generalizar este tipo de errores pues supongo que no todos nos pasan a todos o al mismo tiempo, pero aquí quiero anotar que al menos en mi caso experimenté varias veces y de golpe, una extraña  ralentización del gameplay que, aunque esperé un montón para que se solucionara, me llevó a cerrar el juego y reiniciar la partida desde el último punto de guardado. 

Música y Acting.

Como tal, puedo decirles que Ubisoft lo hizo muy bien en este apartado, pues la música del juego en realidad nos transporta a la época de la guerra del Peloponeso. Además ambienta muy bien la Grecia antigua.

En cuanto al acting, Alexios y Kassandra hacen un gran papel, digno de ser recordado, incluso cuando no usan las palabras. Sin embargo, hay algunos personajes secundarios que se sienten tantito exagerados, sin emoción o con un rostro cero expresivo.

Duración del juego.

Assassin’s Creed Odyssey es un juego que ofrece bastante horas de juego, en promedio son un poco más de 60 horas en lo que es su campaña principal, eso sí, perdiendo tiempo explorando y admirando todo con sumo detalle. 

Conclusión

Assassins-Creed-Odyssey-reseña-puntuación-calificación-lavidaesunvideojuego

Assassin’s Creed Odyssey en un muy buen juego, incluso mejor de lo que muchos esperaban por eso de que Ubisoft lanzara un nuevo título de la saga en menos de un año. 

Con un inmenso mundo por explorar repleto de secretos, historias, paisajes increíbles y cosas por descubrir, nos hace vivir por varias horas y de paso aprender más de la Grecia antigua, mientras disfrutamos las mejoras de su gameplay así como la adición de elementos típicos de un RPG. 

Lo bueno:

  • Una gran adaptación de la Grecia Antigua. 
  • El regreso del modo de Combate Naval.
  • Manejo de habilidades.
  • Sistema Mercenario.
  • Un mundo abierto enorme. 
  • El poder detener un ataque con el sistema de Parry.
  • Inclusión de los elementos típicos de un RPG. 
  • La música. 
  • Cinemáticas detalladas.
  • Cuidado estético de la arquitectura que te dejará con la boca abierta. 
  • El poder ir tras las bestias mitológicas.

Lo Malo:

  • Errores en la interpretación del género del personaje seleccionado.
  • Items que con el paso del tiempo descubrimos son bastante parecidos.
  • Acciones básicas de ataque algo simples, repetitivas y algunas veces imprecisas.
  • Con el tiempo misiones secundarias y terciaras son repetitivas. 
  • Algunas tediosas pantallas de carga. 
  • No faltan los bugs y los gltiches.
  • Si bien tener un mundo abierto tan grande está mencionado entre lo bueno del juego, a veces puede ser algo contraproducente, porque si bien es increíble el salir a explorar, el juego es tan grande que por momentos es algo tan abrumador que te puede hacer cambiar de opinión. 

Y a ustedes, ¿cómo les pareció? Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios y experiencias más abajo, en los comentarios. Por cierto, si estás en Bogotá y te gustó el juego, tenemos algunos mini-botones oficiales para que los lleves contigo, obvio, junto a un sticker de La vida es un videojuego

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

Ficha Técnica:

  • Lanzamiento: 05 de noviembre de 2018
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Publisher: Ubisoft
  • Disponible en: PlayStation 4, Xbox One y PC. 
  • Plataforma Reseñada: PlayStation 4
Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.