Noticias

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investiga las cajas de botín

La nueva senadora de New Hampshire, Maggie Hassan, pidió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos comenzar a investigar todo lo relacionado con las cajas de botín en los videojuegos y otros temas similares, especialmente su impacto en los más pequeños, y esto es algo que esta entidad ha aceptado.

Esta fue su intervención:

«Hemos hablado sobre las cajas de botín, las cuales permiten compras dentro de los juegos con dinero real para obtener recompensas sorpresa, y muchos coinciden en que es un área que podría supervisar la FTC», decía Hassan. «Las caja de botín son ahora endémicas en la industría del videojuego y están presentes en todas partes, desde juego casuales para móviles hasta videojuegos de gran presupuesto».

«Las cajas de botín representarán una industria de 50.000 millones de dólares para el año 2022 según un estudio reciente. Los niños son particularmente susceptibles de volverse adictos con estas compras compras que a menudo son componentes integrales de algunos videojuegos».

Como tal, la senadora Hassan apelaba a un estudio realizado en Reino Unido, el cual vimos aquí en el blog en su momento, y resaltaba que es una práctica peligrosa para los niños que están expuestos a ella, razón por la que solicitaba a la federación tomar acción en ello. 

Personalmente considero que esto puede cambiar bastante las cosas, ya que es un punto de inflexión para una práctica comercial amada y odiada por muchos (como yo), por lo que de ser limitadas o eliminadas por Estados Unidos, dejarán de hacerle tanto daño a la industria. Sin embargo, por ahora lo único que podemos hacer es esperar. 

Y ustedes, ¿qué piensan al respecto?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Polygon

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: