La tienda de Epic Games que pretende competir con Steam

Epic Games ha lanzado su propia tienda, un movimiento algo sorpresivo pero que en el fondo tiene mucho sentido, no solo por la trayectoria de la compañía, sino también por la ventaja que tienen al ser los propietarios de un motor de la magnitud que es el Unreal Engine; y bueno, también por ser los creadores de uno de los juegos más populares de la historia: Fortnite.

Como tal, la Epic Games Store, contará con un catálogo de títulos tanto para Mac como para PC, los cuales seleccionados con especial cuidado por la compañía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su intención darle la bienvenida a más juegos con el tiempo e incluso llegar a plataformas como Android.

Otra de las cosas importantes en todo esto, es que publicar un juego en la plataforma no tendrá ningún costo, y que en ella, los beneficios se repartirán en un 88% para los desarrolladores mientras que Epic Games se hará con un 12%. Sin embargo, si los juegos publicados fueron desarrollados con Unreal Engine, no tendrás que pagar la cuota del 5% que normalmente debes cancelar a Epic Games si publicas en otras tiendas.

Epic-games-store-anuncio-lavidaesunvideojuego-1

También llama la atención el saber que cada vez que compres un juego en la tienda, te suscribirás a las novedades que el estudio al que este pertenezca vaya publicando. Una medida interesante que le permitirá a los creadores comunicarse de una forma más fácil con su comunidad, así como el anuncio de un programa de apoyo a creadores de contenido, la cual le permitirá a los desarrolladores compartir beneficios con youtubers, streamers, bloggers, cosplayers e influencers que ayuden a que más personas conozcan sus lanzamientos. Aquí, durante los dos primeros años, Epic Games pagará el 5% de los beneficios compartidos con los creadores. 

Ya para terminar, también les cuento que la compañía también prometió que cada desarrollador contará con una página sin anuncios publicitarios o recomendaciones de otras empresas, así podrán enfocar todas sus energías en sus propios contenidos. 

Una jugada bastante interesante, ¿no les parece?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Epic Games

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading