Buenas noches gamers, sé que el hype de los Game Awards aún sigue vivo luego de su finalización hace unos instantes en el Microsoft Theater, en Los Ángeles California.

A parte de que los premios dieron como grandes ganadores de la noche a Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games y a God Of War de Santa Monica Studio, pudimos disfrutar de maravillosas muestras musicales, así como del anuncio de varios títulos, algunos de ellos, incluso lanzados durante el evento.. pero esto es algo de los que @SoloSoyUnGamer les contará en el resumen: Los anuncios más importantes de The Game Awards.

Por el momento, los dejamos con la lista de ganadores en cada una de las categorías.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN:

El ganador de este premio es Dead Cells, un juego de plataformas de acción inspirado en Castelvania y traído por Motion Twin.

Actualmente disponible para PC, Mac, Linux, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

MEJOR JUEGO DE ROL:

Monster Hunter World, una de las mejores sorpresas del E3 2017, superó a de forma contundente a Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Octopath Traveler y Pillars of Eternity II: Deadfire.

MEJOR EQUIPO DE ESPORTS:

Cloud9, el equipo norteamericano multidisciplinar fundado en el 2012 se hizo acreedor a este galardón.

Para los que aún no los conocen, les cuento que son muy fuertes en League of Legends, aunque también compiten en juegos como Dota2, Cod, HearthStone o Counter Strike.

MEJOR JUEGO DE ESPORTS:

Overwatch, el shooter en primera persona multijugador, desarrollado por Blizzard y que fue elegido como el Juego del Año en el 2016 de The Games Awards, ha vuelto a aparecer en el evento, siendo elegido como el mejor título de eSports.

MEJOR EVENTO DE ESPORTS:

Creo que todos estamos de acuerdo en que este premio indiscutiblemente era para ¡El campeonato mundial de League of Legends!

MEJOR HOST DE ESPORTS:

La ganadora fue la talentosa y hermosa Eefje Depoortere AKA “Sjokz” host de League of Legends.

MEJOR COACH DE ESPORTS:

Bok Han-gyu AKA “Reapered” y quien es el líder de Cloud9 ha sido elegido como el mejor coach de eSports.

MEJOR MOMENTO ESPORT:

En cuanto a eSports se trata, Cloud9 estuvo imparable, tanto que se llevaron este premio con su escuadra de Counter Strike.

MEJOR JUEGO ESTUDIANTIL:

En el evento también se premia el talento de la próxima generación de la industria de los videojuegos, y en esta ocasión fueron los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Inland de Noruega. Esto, con su juego Combat 2018.

MEJOR NARRATIVA:

Aunque en redes sociales no todos estuvieron de acuerdo, Red Dead Redemption 2, la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption que fue lanzada el pasado 26 de octubre de 2018 se hizo con este reconocimiento a la mejor narrativa. 

MEJOR PERFORMANCE:

Roger Clark quien con su voz y su talento le dio vida a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, subió al escenario para reclamar este premio entre los aplausos del público.

MEJOR BANDA SONORA:

En el evento u na vez más sonó el nombre de Red Dead Redemption 2, pues sus tonadas del lejano oeste lo llevaron a hacerse con este galardón.

MEJOR DISEÑO DE SONIDO:

No les digo que adivinen porque creo que ya saben la respuesta. Sí señores, nuevamente Red Dead Redemption 2.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:

Return of the Obra Dinn, la aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas a cargo de Lucas Pope para PC le cortó la seguidilla a Red Dead Redemption 2.

MEJOR JUEGO PARA MÓVILES:

Florence, el magnífico juego que te enseña como es enamorarte, es una historia narrada en forma de app, con mini juegos y  pequeños puzzles en su interior. 

MEJOR JUEGO VR/AR:

Astro Bot Rescue Mision de Japan Studio, disponible en exclusiva para la PlayStation VR y el cual es un juego de juego de plataforma en donde podemos emprender una misión épica para rescatar a nuestra tripulación que se ha perdido por todo el espacio fue el ganador. 

CREADOR DE CONTENIDO DEL AÑO:

Richard Tyler Blevin más conocido por su ID “Ninja” y por ser el streaming más visto en Twitch con más de diez millones de seguidores y un promedio de más de 70.000 espectadores por transmisión,  se hizo con este galardón.

MEJOR JUGADOR DE ESPORTS:

El ganador: Dominique McLean, conocido como “SonicFox”, es un gamer estadounidense de 20 años y que actualmente representa al equipo Echo Fox.

SonicFox ha sido cuatro veces campeón la Evolution Champions Series (EVO, por sus siglas en inglés), habiendo ganado:

Injustice: Gods Among Us en 2014
Mortal Kombat X en 2015 y 2016
Dragon Ball FighterZ en 2018.

Además, también es dos veces campeón de Injustice 2 Pro Series. Sin contar que ha dejado huella en otros juegos como Dead or Alive, Skullgirls , Under Night In-Birth y Marvel vs. Capcom Infinite.

MEJOR JUEGO INDIE DEBUTANTE:

En este categoría el ganador fue The Messenger, un videojuego en donde podemos cambiar entre un plataformas 8-bits y una aventura espaciotemporal en 16-bit con gran rejugabilidad.

Desarrollador: Sabarasa Entertainment

MEJOR JUEGO DE PELEAS:

Dragon Ball FighterZ, el título desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch acabó con todos y cada uno de sus contrincantes dentro de esta categoría. 

Seguramente Goku, Vegeta y Gohan se emocionarán al saberlo.

MEJOR JUEGO FAMILIAR:

El divertido Overcooked 2, el juego que nos lleva por el mundo ya sea viajando por tierra, mar y aire para practicar las artes culinarias se hizo con este galardón. Por cierto, uno de mis recomendados para disfrutar en Navidad.

EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA:

En este caso, el premio fue para Into the Breach, un videojuego de estrategia por turnos que nos teletransporta a futuro distante y nos permite controlar poderosos mechas con el objetivo de mantener a salvo la humanidad.

Desarrollado por Subset Games, los creadores del aclamado título de simulación de naves espaciales ‘FTL: Faster Than Light’ (2014).

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE:

Un premio más que merecido, porque Celeste es algo más que un juego de plataformas, con una grandeza tal, que es difícil describirlo. Y cómo no, si su lenguaje humano y su diseño de niveles meticulosamente cuidado una vez te atrapa, te sorprende una y otra y otra vez. 

JUEGO MAYOR IMPACTO:

Felicidades para Celeste el juego de Matt Thorson y Noel Berry que ha cautivado tanto a la prensa especializada como a nosotros, los jugadores.

MEJOR JUEGO DE CARRERAS/DEPORTIVO:

Forza Horizon 4, el videojuego de conducción creado por Playground Games y que nos lleva a recorrer la hermosa Gran Bretaña histórica en un mundo abierto compartido, fue el ganador en esta categoría. Más que merecido. 

MEJOR DIRECCIÓN:

El reconocimiento a Mejor Dirección no pudo estar más acertado, pues fue para God of War, el juego de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA: 

Boy! El nombre de God of War sonó una vez más, esta vez para proclamarse como el mejor juego de acción/aventura de este 2018. 

MEJOR JUEGO EN CURSO:

El premio al Mejor Juego Ongoing/En Curso, es decir, que continúa mejorando poco a poco, fue para un título de Epic Games, sí, tal y como lo estás pensando, fue para Fortnite, juego que demuestra porqué sigue en la cima después de un año y medio.

MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR:

Ni modos. 78.3 millones de personas concuerdan en que Fortnite es el mejor multijugador del momento.

EL JUEGO DEL AÑO:

El momento de la verdad ha llegado, es hora de conocer cuál es el juego que más votos ha recibido por parte de jugadores de todo el mundo y por la prensa especializada. 

El juego que se alza con el GOTY 2018 ha sido GOD OF WAR. 
¡Toda una sorpresa!

Sí, este juego exclusivo de PS4 desarrollado por Santa Monica Studio, dirigido por Cory Barlog y protagonizado por Kratos y Atreus se lleva tan importante galardón. Derrotando así al favorito, a Red Dead Redemption 2.

De corazón, felicitaciones a Santa Mónica Studios por todo lo hecho en este título.

¡Bonus!

Esta fue la reacción de Kratos al enterarse que GOD OF WAR es EL JUEGO DEL AÑO.

También, desde La vida es un videojuego queremos felicitar a todos los videojuegos que fueron nominados y a las compañías detrás de ellos, no solamente por el gran trabajo realizado, sino también por darnos a los gamers horas y horas de entretenimiento y felicidad… ¡Mil gracias!

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.