Reseñas Vida Gamer

Reseña SoulCalibur VI. Qué bueno es volver al combate

Fecha de lanzamiento: 19/10/2018
Desarrollador: Bandai Namco Games, Project Soul y Dimps.
Publisher: Bandai Namco Games
Plataformas en el que está disponible: PS4, Xbox One y PC.
Plataforma reseñada: PS4.

Quiero comenzar con esta reseña diciéndoles que la espera por
SoulCalibur VI, que llega como regalo por el aniversario número veinte de la serie ha valido la pena. Y les voy a contar por qué.

Primero, un poco de contexto.

Como tal, SoulCalibur VI es un pequeño reinicio de la serie, el cual nos lleva a volver a visitar los eventos del primer juego pero con pequeños cambios, matices y añadidos. Algo que fue bastante acertado porque pudimos volver a jugar un montonón de personajes originales (18) y de paso uno que otro nuevo (3), por lo que si eres un viejo jugador de esta serie, te sentirás como en casa.

Un invitado especial

De los tres personajes nuevos, Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la saga de RPG The Witcher es el invitado especial en esta nueva entrega. Él cuenta con su propia campaña, su propio escenario inspirado en la fortaleza de Kaer Morhen y un tema específico de la banda sonora.

El equilibrio entre los personajes

A decir verdad, los personajes están bien equilibrados entre ellos, sin embargo y como siempre suelen existir excepciones, en este caso son Inferno y Azwel.

Sus modos de juego

Entre las cosas que más me gustaron de SoulCalibur VI se encuentra Soul Chronicle, un modo que nos permite jugar y conocer la narrativa individual de cada personaje del juego.

Y en especial, Libra of Soul, un modo que explota la creatividad de los fans, ¡lo cual es genial! ¿Pero cómo lo hace? Bueno, la respuesta es muy sencilla: Este apartado nos permite crear nuestro propio personaje (las posibilidades son infinitas) y ponerlo a competir con diversos peleadores.

A continuación algunos de los que encontré en Internet (autores desconocidos) porque el mío la verdad es tan normalito que es más del montón.

Sin embargo, hay muchos otros un poco más casuales y por la onda a la que ya estamos acostumbrados.

Su catálogo de luchadores

Personalmente creo que en este apartado el juego se queda algo corto, ya que solo cuenta con 21 luchadores, la mayoría de ellos ya conocidos por todos, como lo son Sophitia, Siegfred, Kilik, Zasalamel y Astaroth por ejemplo, los cuales en esta entrega conservan sus golpes más característicos.

Sin embargo, ya se ha anunciado un DLC que nos traerá más luchadores, fuera de todos los que queramos crear con el editor. Aunque sobre esto último es importante tener en cuenta que si bien el aspecto es diferente y novedoso, su estilo de pelea es un clon de alguno de los personajes.

A nivel técnico…

A nivel técnico el juego luce muy bien, tanto en el modelado de los personajes como en las animaciones de los mismos, ya que corren de forma fluida. Los efectos especiales de golpes, ataques críticos o ataque de revés tienen un buen nivel de desarrollo y acabado. Además, el diseño de vestuario está lleno de detalles en la ropa, la cual no solo respeta los trazos de los personajes originales, sino que también tiene la particularidad de desgastarse e incluso romperse.

En cuanto a los escenarios, en el juego hay una docena de estos, sin embargo se hubiera agradecido un poco más de variedad en los mismos, ya que muchas veces cantidad no es sinónimo de calidad.

Y por último, sobre la música puedo decirles que está tremenda, creo yo que gracias a su toque medieval, el cual se complementa muy bien con el narrador elegido para esta entrega. Bastante notable en este apartado.

Conclusión

SoulCalibur VI no solo es un juego bastante entretenido. También es el juego que todos estábamos esperando de esta serie de lucha de Bandai Namco. Un reinicio en toda regla: dinámico, entretenido e incluso cercano para los que por primera vez se hacen con él.

Él tomó lo mejor de todos los juegos anteriores y lo adaptó muy bien a estos tiempos, convirtiéndose para mí, en uno de los juegos de combate 1vs.1 más divertidos y variados de la actualidad. Algo que se complementa con el modo online para combatir con jugadores de todo el mundo.

A favor

  • Reinterpretación total de la franquicia.
  • Corrige muchos de los elementos más criticados de la entrega anterior.
  • Modo historia desafiante.
  • Un modo on-line con una estabilidad envidiable.
  • La música.
  • Cercano para las nuevas generaciones de jugadores.

En contra

  • Las exigencias técnicas de la serie bajaron un poco.
  • Lejos de ser la referencia gráfica y sonora de capítulos pretéritos.
  • Un elenco de peleadores que personalmente siento se queda corto.

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.