Opinión Vida Gamer

Lo que nos pasa a algunos al jugar videojuegos

Jugando desde siempre con el eje y invertido.

¡¡¡Hola Gamers!!! Hace mucho tiempo que no escribo algo que no sean noticias verídicas jajajaja. Pero he encontrado un tema que puede dar conversación y que estoy seguro de que a muchas personas les pasa (incluyéndome).

Cabe resaltar que la primera consola que tuve en la vida fue al cumplir 18, por que mi vida gamer empezó desde pequeño con el PC. Muchos fueron los primeros títulos que probé y entre ellos se encontraban Doom y Quake, por lo que el género shooter fue mi elección personal. Durante esa época la cámara de juego no tenía mucho movimiento la verdad; simplemente el AIM se quedaba únicamente en el eje “x” (horizontal) permitiendo que apuntar fuera de lo más fácil del mundo.

Poco tiempo después me acuerdo que empecé en el mundo de Unreal Tournament y en este videojuego si que se tenía que usar el eje “y” (vertical) para apuntar como es debido… y aquí ocurrió algo que hace que cada vez que entre a un juego, tenga que ir a opciones, controles e invertir el eje y. Honestamente no se si fue que el juego estaba configurado de esa manera o que, pero algo hizo que me quedara completamente difícil jugar un título que para apuntar hacia arriba, la palanca se tuviera que mover hacia adelante.

Por esto, ahora que juego un 90% en consolas (en PC también me pasa por lo que sería el 100%) siempre cambio la configuración de cámara de un juego, para que al apuntar hacia arriba, el análogo lo mueva hacia atrás. La verdad creería que esta opción invertida debería ser la correcta (puede que me equivoque así que perdón XD) ya que incluso refleja el movimiento de la cabeza… es decir el movimiento natural de esta es el de inclinarse un poco hacia atrás para mirar hacia arriba:

Gracias a q256 de ION LITIO

Incluso cuando las personas jugaban con el clásico joystick (yo creo no haberlo tocado ni una sola vez) las miras estaban invertidas por ¨naturaleza¨. Hoy en día siempre que juego con alguien en modo de un solo jugador en donde los mandos se van cambiando, o bien recibo un típico: “Qué fastidio usted con esa mira” o toca dedicarle un par de minutos a arreglar el problema… por que si quieren ver a alguien realmente manco, pónganme a jugar con el eje “y” sin tocar.

Y ustedes ¿se encuentran dentro de este 5% que jugamos con cámara invertida? Háganlo saber en los comentarios.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.