Noticias

Con Donkey Kong 64, youtuber consigue $340,000 dólares para derechos de personas transgénero

Hbomberguy es el nick de Harry Brewis, la persona que logró reunir una cifra impresionante mientras trasmitía a través de Twitch cómo alcanzaba el 101% de Donkey Kong 64, el clásico juego de la querida Nintendo 64. Dinero que será donado a Mermaid, fundación dedicada a defender los derechos de la comunidad transgénero.

¿Cómo empezó todo esto?

Luego de que en el Reino Unido se amplificaran las críticas a ese sector, especialmente por parte del guionista de la serie The IT Crowd: Graham Linehan, quien cuestionó los fondos que la Lotería Nacional de ese país cedía a la fundación, y quien además atacó a las personas transgénero de forma recurrente desde su cuenta de Twitter. Hbomberguy decidió hacer algo, y fue entonces cuando decidió ayudar a Mermaid. Fue así como él presentó el reto de lograr algo que nunca había conseguido: alcanzar el 101% en Donkey Kong 64, todo, en un stream que se realizó el 18 de enero y en el que además pediría donaciones para apoyar a la organización repudiada por Lineham .

Así fue como lo anunció.

¿Y cómo terminó?

Bueno, esta aventura llegó a su fin no solo con una cifra total de $340.000 dólares ($1.070.830.000 pesos colombianos aproximadamente), dinero que sus espectadores donaron a lo largo de las 57 horas de juego, sino además con el apoyo vía Twitter de reconocidos personajes del sector, como lo son John Romero, pilar en el desarrollo de Doom y Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas.

Pero eso no es todo, el evento llegó a otros sectores de la sociedad, tanto así que, por ejemplo, la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez quien se unió a la transmisión para darle su apoyo a los derechos de la gente transgénero y afirmar que la Nintendo 64 era el mejor sistema de videojuegos (esta señora sabe).

Como tal, el vídeo terminó en el llamado Blue Monday y su resultado fue celebrado y por supuesto recordado, en especial por Graham Linehan ;), como un ejemplo de todo lo que puede hacer por el mundo la comunidad gamer a la que pertenecemos.

Una hazaña bastante impresionante, ¿no les parece? Por cierto, si van a dejar algún comentario, recuerden hacerlo con mucho respeto. 🙂

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: DualShockers

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.